Inicio Opinión Confesionario Violencia política

Violencia política

63
0

La violencia política manchó a Coahuila y al PRI con el crimen de Fernando Purón, candidato a diputado federal por el Distrito I.

El ex alcalde fue ejecutado al salir de las instalaciones de la UAdeC, donde minutos antes había sostenido un debate con Evaristo Lenin Pérez y Claudia Andrade.

Desde que gobernó en Piedras Negras, el discurso de Fernando fue de frente contra la delincuencia organizada que anoche le arrebató la vida.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional, René Juárez se pronunció sobre la muerte del candidato priísta.

?Repudiamos enérgicamente el crimen artero de nuestro candidato a diputado federal en el estado de Coahuila, Fernando Purón. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. Nuestro pésame sincero para sus familiares y amigos?.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme que a la media noche llegó a Piedras Negras, condenó también el atentado.

?Lamento y condeno los hechos ocurridos en Piedras Negras Coahuila, por el atentado y fallecimiento de quien fuera candidato a la Diputación Federal por el Distrito 01, Fernando Purón J. Mis condolencias para su esposa y familia.

Trabajaremos en el esclarecimiento de los hechos para dar con el paradero de el o los responsables y aplicaremos todo el peso de la ley.

El PRI de Coahuila de Rodrigo Fuentes pidió a sus candidatos suspender todas las actividades proselitistas hasta nuevo aviso.

Desde anoche, tras conocerse la noticia de la ejecución de Fernando Purón, el dirigente estatal envió un mensaje a todos los comités municipales.

?El PRI de Coahuila está de luto, tengo el deber de informarles con tristeza que nuestro amigo Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal, acaba de ser cobardemente asesinado al término del debate entre los candidatos del Distrito 01?, se lee en el mensaje, firmado por Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila.

Mientras tanto, en el war room de Lulú Kamar fue a través de sus redes de comunicación donde se dio a conocer la suspensión de las actividades.

Alfredo Paredes se solidarizó por el crimen del priísta.

El Alcalde y candidato del PAN en Monclova, también hará un alto a las actividades políticas hoy y mañana.

Paredes continuaría sólo con su agenda de Gobierno.

Del resto de los candidatos no se conoció su postura respecto al artero crimen de Fernando Purón.

La candidata Guadalupe Murguía fue puesta anoche bajo resguardo.

La monclovense que tuvo actividades políticas por la Región Norte del Estado, recibió protección de las autoridades tras el asesinato del abanderado priísta.

Murguía habría pasado la noche en la frontera pero bajo estricta vigilancia.

Se supo que estaría en Piedras Negras para las honras fúnebres del candidato a diputado por el Primer Distrito.

El día no había empezado bien para las autoridades de seguridad en el Estado.

El atentado que sufrió el director de la Facultad de Derecho en Torreón y en el que murió su escolta.

Carlos Centeno fue ex delegado de la Procuraduría del Estado en Torreón y presumen que el ataque estaría vinculado a sus actividades en esa dependencia.

El ataque sacudió al Gabinete de seguridad, era el primer caso ?relevante? para José Luis Pliego.

Después vino lo de Fernando Purón que los puso contra las cuerdas.

Comentarios de Facebook