Inicio Local Vence barreras proyecto en Colinas

Vence barreras proyecto en Colinas

8
0

can canadians get propecia. generic drug for vytorin. Monclova, Coah.- ?Contra viento y marea? ha continuado el programa ?Colinas en Acción, para un futuro mejor?, ya que la iniciativa ha enfrentado una serie de obstáculos y vicisitudes, como haber perdido la casa donde se desarrollaba este programa, no haber podido acceder a un apoyo económico y haber perdido el acceso a internet.

La iniciativa fue creada y continúa siendo impulsada por la regidora electa Griselda Arreguín, y consiste en impartir clases de primaria y secundaria abiertas a la población mayor de 15 años de esta colonia, con el apoyo de Misiones Culturales.

También se brinda la oportunidad de estudiar la preparatoria en línea para adultos; y se imparten clases de computación a niños a un costo módico.

Entrevistada sobre el estado actual del programa, Arreguín mencionó que recientemente el programa no pudo acceder al Premio Nacional Innovación Tecnológica para el Bienestar Social, que otorga estímulos económicos a proyectos de la sociedad civil.

?No entramos (al premio) porque se requería que estuviéramos funcionando por tres meses? me checaron el expediente y me dijeron que la idea y la ejecución estaban muy buenas, pero el proyecto no cumplía la antigüedad de tres meses, empezamos en agosto y la convocatoria se emitió en septiembre?, lamentó Arreguín, en entrevista, añadiendo que fue invitada a volver a presentar el proyecto para el concurso el próximo año.

Por otra parte, la entrevistada mencionó que los propietarios de la casa de renta donde estaban instaladas las computadoras para el programa le pidieron que desocupara el inmueble, por razones que desconoce.

?No sé por qué me pidieron la casa, y mi error fue no haber hecho un contrato por un año?, acotó, en este sentido.

Y dada esta circunstancia, añadió que le prestó una de las computadoras a una ama de casa que continúa estudiando la preparatoria abierta por internet, para que trabaje en su hogar; mientras que el resto de las máquinas fueron llevadas al domicilio de la Presidenta del Consejo Ciudadano del sector, Martha Martínez, para que ahí trabajen los seis adultos que estudian la escuela y la secundaria abierta y los niños inscritos en las clases de computación.

Comentarios de Facebook