Inicio Internacional Trump pide investigar quien es el topo en la Casa Blanca

Trump pide investigar quien es el topo en la Casa Blanca

42
0

Estados Unidos.- Donald Trump no logra despegar después de revelaciones sobre un supuesto caos en la Casa Blanca, y ahora quiere que la justicia investigue al funcionario de alto rango, que bajo anonimato, denunció su incompetencia y dice pertenecer a una “resistencia” silenciosa dentro del gobierno.

 El presidente estadounidense acaba de sufrir una doble afrenta con la publicación, en un intervalo de 24 horas, de una columna de opinión en el The New York Times y los extractos de un libro también devastador del célebre periodista Bob Woodward, uno de los reporteros que destapó el caso Watergate que precipitó la caída de Richard Nixon.

Los dos textos lo describen como un hombre incapaz de entender los retos de la presidencia y contenido por sus colaboradores para evitar un desastre.

“Diría que (el secretario de Justicia) Jeff (Sessions) debería estar investigando quién fue el autor de ese artículo porque realmente creo que es (un tema) de seguridad nacional”, dijo el viernes Trump a periodistas durante un viaje en el avión presidencial Air Force One, de Montana a Dakota del Norte.

El New York Times reaccionó afirmando que una investigación de ese tipo constituirá “un abuso de poder” y estimó que “las amenazas del presidente” demuestran la importancia de una prensa libre e independiente para la salud de la democracia estadounidense.

Comentarios de Facebook