Inicio Internacional Trump, a un paso de perder su estrella en Hollywood

Trump, a un paso de perder su estrella en Hollywood

40
0

Estados Unidos.- El concejo municipal de West Hollywood votó unánimemente este lunes por la noche para buscar la eliminación de la estrella de Hollywood de Donald Trump, según reportó su alcalde John Duran.

 Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca la estrella del maganate en el paseo de la fama se ha convertido en un centro de peregrinación para activistas que quieren dejar claro su descontento con las recias políticas del presidente.
El mes pasado, Austin Mikel Clay, de 24 años, destruyó la estrella de Trump con un hacha; le siguió otro manifestante que después de que la estrella fue reparada la destrulló con un martillo de construcción.

Sin embargo el hecho de que la estrella haya sido vandalizada en distintas ocasiones no es la razón por la que la ciudad la queire retirar. Según reporta Los Angeles Times la resolución se aprobó sobre la base del “tratamiento inquietante de Trump para las mujeres y otras acciones que no cumplen con los valores compartidos de la Ciudad de West Hollywood, la región , estado y país”.

Sin embargo, la resolución de la ciudad de West Hollywood es una petición simbólica por el momento, ya que el control de las estrellas depende de la Cámara de Comercio de Hollywood.

En el pasado la Cámara de Comercio nunca ha eliminado una estrella, ni siquiera la del comediante Bill Cosby, quien ha sido declarado culpable de tres delitos de asalto sexual agravado, o la del músico Spade Cooley, que fue condenado por asesinar a su esposa en 1961.

En la actualidad el Paseo de la Fama cuenta con más de 2,500 placas dedicadas a celebridades de la Hollywood y de la industria de la música y el entretenimiento.

Leron Gubler, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Hollywood aseguró al LA Times que “El Paseo de la fama de Hollywood es un hito histórico registrado. Una vez que se ha agregado una estrella a la Caminata, se considera una parte del tejido histórico del Paseo de la Fama de Hollywood y que debido a esto nunca una estrella se ha elimindo.

Sin embargo las reglas podrían cambiar esta vez debido a la fuerte presión de oficiales electos de la ciudad de Los Ángeles. Asi lo dejaron lo oficiales de West Hollywood luego de aprobar la resolución en contra de la estrella de Trump. Hacer historia y lograr un cambio en el histórico Paseo de la Fama de Hollywood.

Comentarios de Facebook