Inicio Internacional Trump acepta reunirse con Kim Jong Un

Trump acepta reunirse con Kim Jong Un

329
0

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que espera con interés reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, quien durante su mensaje de Año Nuevo aseguró que deseaba un nuevo encuentro “en cualquier momento en el futuro”.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que está dispuesto a un nuevo encuentro con Kim Jong Un y que se dé cuenta que “Corea del Norte posee un gran potencial económico”.

A diferencia de su discurso del 1 de enero de 2018, el líder de Corea del Norte declaró que su país ya no producirá, probará, usará ni extenderá su arsenal nuclear, noticia que fue bien recibida por Donald Trump. Kim Jong Un también se pronunció porque cesen los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, pues son “una fuente de tensión”.

“No se debería seguir permitiendo traer equipos bélicos, incluidos los bienes estratégicos de poderes extranjeros”, dijo. Kim Jong Un y Donald Trump se reunieron por primera vez en junio del año pasado en Singapur, en donde acordaron la desnuclearización de la península de Corea, pero desde entonces no ha habido avances.

Comentarios de Facebook