Inicio Local Sin subsidio, dejarán de invertir mil millones

Sin subsidio, dejarán de invertir mil millones

120
0

Monclova, Coah.- Ante la eliminación del subsidio a la vivienda dentro del Presupuesto Federal de Egresos del 2019, constructores de la entidad dejarán de construir viviendas económicas, las de mayor demanda entre la clase trabajadora, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Coahuila, Andrés Osuna Mancera.

Añadió que esto implicará que dejarán de invertir más de mil millones de pesos el próximo año, lo que frenará el crecimiento económico en el Estado y el país.

DEJAN A MILES SIN VIVIENDA

En el 2018, el Congreso de la Unión autorizó un presupuesto de 4 mil 900 millones de pesos como subsidio a la vivienda para aquellos trabajadores cuyo salario no les alcanza para adquirir una casa-habitación económica a través de su crédito de Infonavit.

Sin embargo, Andrés Osuna Mancera, titular de la Canadevi (Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Coahuila), dijo, para el 2019 la partida de subsidios viene en ceros, en su lugar las autoridades legislativas decidieron autorizar recursos para la reconstrucción de viviendas, afectando con ello a los trabajadores que requieren un subsidio de hasta 100 mil pesos para adquirir una vivienda de 385 mil pesos.

Ante esa situación, expuso, directivos de Canadevi a nivel nacional insisten con diputados y senadores para que reconsideren autorizar una partida para el subsidio de viviendas, similar al de este año.

En caso de que no lo reconsideren, dijo que desarrolladores de fraccionamientos habitacionales de Coahuila dejarían de invertir más de mil millones de pesos, ya que no construirían vivienda económica por la eliminación del subsidio.

Sostuvo que esto generará que Gobierno del Estado, los ayuntamientos y la Federación dejarán de percibir importantes ingresos por concepto de diversos impuestos y se frenaría el crecimiento económico que genera entre comerciantes y prestadores de servicio la industria de la construcción.

Comentarios de Facebook