Inicio Local ‘Secuestra’ pestilencia a 40 casas de Colinas

‘Secuestra’ pestilencia a 40 casas de Colinas

324
0
‘Secuestra’ pestilencia a 40 casas de Colinas

Monclova, Coah.- Fétidos y nauseabundos olores ‘invaden’ las viviendas ubicadas en los alrededores de las calles Indios Naturales y Las Lanchas, en la colonia Colinas de Santiago, a causa de charcos de aguas negras que se forman por añejas fallas en los registros de algunas de las casas del área.

 

Y pese a que el problema ya tiene varios años, no ha habido autoridad alguna que interceda por los vecinos, para que la situación sea resuelta de una vez por todas.

Previamente ha trascendido que la problemática afecta a unas 40 familias del populoso sector, quienes prácticamente cohabitan con el grave foco de infección, cuya peste se percibe apenas se ingresa al área.

De manera extraoficial, ha trascendido que tuberías de algunos de los registros son demasiado angostas, lo que causa que se saturen muy seguido, y por ende, broten las aguas negras de las casas.

Además, vecinos que solicitaron omitir sus generales por temor a represalias, aseguraron que incluso la constructora responsable de las viviendas conectó hasta cuatro casas a un sólo registro.
Sobre la identidad de la constructora responsable de estos inmuebles, no pudo ser confirmada por los habitantes, quienes sólo atinaron a mencionar que estas son de las últimas viviendas que se edificaron en el sector.

En términos generales, los vecinos exigen que el Infonavit intervenga en la problemática, ya que supuestamente dicho instituto avaló la venta de los inmuebles.

Por otra parte, Socorro Macías, una de las vecinas afectadas, lanzó un clamor de ayuda a las autoridades municipales, para que intervengan en la situación y le den solución, ya que, dijo, desde hace cuatro años vive en la calle Indios Naturales y desde que llegó al lugar, ha ‘convivido’ con la peste.

La ama de casa destacó que los olores son especialmente insoportables durante la época de calor, ya que la peste ingresa a las viviendas a través de los abanicos.

‘BOMBA DE TIEMPO’ POR CAMIONES 

Pese a que se trata de una concurrida zona escolar, los camiones urbanos de la ruta de Colinas de Santiago permanecen circulando -y prácticamente ‘estacionándose’- sobre la calle Paseo Santiago de la Monclova.

La arteria citada es una de las principales vías del populoso sector, ya que es el acceso más usado hacia la colonia, dado que hace entronque con el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Una vecina del sector -quien solicitó expresamente reservar su identidad-sostuvo que una vez que los camiones ingresan a la colonia por la calle Paseo Santiago de la Monclova, permanecen en esta vía, hasta adentrarse a las viviendas que están en la parte de ‘atrás’ (al sur) de la colonia.

No obstante, durante la mañana, entre 7:40 y 7:50 a.m., previo a la hora de entrada de la escuela primaria Evangelina Lozano Mireles, hay choferes de esta ruta que suelen estacionarse en ambos lados de la calle, en ambos sentidos, en espera de pasaje -es decir, dos operadores de dos camiones: Una unidad que va ‘de salida’ y otra más que recién ingresó al sector.

Lo anterior, mencionó la vecina, no sólo entorpece la vialidad del área, sino que también representa un riesgo para los niños que caminan sin compañía hacia el plantel educativo.

“Los choferes de los camiones deberían de tener prudencia, obstruyen la vialidad y aparte generan un riesgo”, manifestó la mujer, quien incluso sugirió que la ruta de los camiones urbanos sea modificada por las autoridades de vialidad, para suprimir esta problemática.

Comentarios de Facebook