Inicio Local Se trepa a $22 precio del litro de gasolina roja

Se trepa a $22 precio del litro de gasolina roja

160
0
Se trepa a $22 precio del litro de gasolina roja

Monclova, Coah.- El precio de la gasolina Premium sigue subiendo, en Monclova ya se ubica el litro en más de 21.90 pesos en algunas estaciones de servicio y entre hoy y mañana prácticamente llegará a 22 pesos, sin embargo, el presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón García, consideró que es importante darle tiempo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que pueda bajar el costo de los combustibles.

Sostuvo que el huachicoleo ya disminuyó de manera considerable en el país, pues de acuerdo a información que empresarios gasolineros recibieron del Gobierno Federal, se eliminó más del 80 por ciento de las tomas clandestinas que existían en los ductos de Petróleos Mexicanos.

 

SE ACABARÁ EL ‘HUACHICOLEO’

Marco Antonio Ramón García, empresario gasolinero, dijo que las tomas clandestinas existían desde administraciones pasadas y que no hicieron nada por eliminarlas.

 

 “Pero esta administración viene con todo en contra de la corrupción que ha marcado al país, es importante darle tiempo al Presidente de México para que haga lo que tenga que hacer en beneficio de toda la población”, aseveró.
El también empresario gasolinero expuso que los precios de la gasolina son establecidos por la Secretaría de Hacienda y subidos a un portal de internet de Pemex, el cual es consultado todos los días por empresarios del ramo para fijar el precio del litro.

Comentó que últimamente los precios de la gasolina “roja” y el diésel se encuentran a la alza, ante lo que los gasolineros deben de subirlos en sus carteleras electrónicas.

En el caso de las gasolineras de bandera blanca, es decir, que no reciben combustible de Pemex, señaló que lo están comprando a un precio más barato por parte de importadores, pero de todos modos se basan en los precios que marca la empresa paraestatal para establecer los suyos.

Consideró que esas gasolineras sí podrían vender el combustible a un precio menor al estarlo comprando a uno más barato que el de las gasolineras que le compran a Pemex.

Comentarios de Facebook