Inicio Opinión Confesionario Rogelio Ramón levanta la mano

Rogelio Ramón levanta la mano

29
0

Los panistas esperan con singular alegría que suelten la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal y los comités municipales.

Los más apurados dicen que será a fin de mes cuando lancen las bases para los que quieran participar.

Rogelio Ramón, panista de cepa, ya levantó la mano para el comité municipal de Monclova y la balanza empezó a inclinarse a su favor.

Sin embargo, no hay nada claro todavía, es un tema que no ha llegado a los pendientes que tiene el alcalde Alfredo Paredes.

Con todo y el apoyo que puedan tener entre los miembros activos, es indispensable el visto bueno de Alfredo.

En Ciudad Frontera hay dos tiradores para la dirigencia municipal de Acción Nacional.

Por un lado está el grupo de Amador Moreno que aunque está en la cuerda floja, quiere llevar a Sergio González a la presidencia del comité municipal.

Se supone que también tendría el apoyo de Maurilio Romo.

El otro bando trae a José Luis Castro que por ahora está haciendo las veces de presidente interino tras la renuncia de Romo al liderazgo.

Los votos están divididos, podría decirse que estará reñido, cuando se dé el caso, el proceso interno albiazul.

Los de Morena no se ponen de acuerdo ni entre ellos mismos.

El tema de las corridas de toros es otro motivo para que se dé otro conflicto.

Están los que rechazaron la propuesta de Catalina Villalobos, diputada local que hizo la propuesta de reformar la Ley para revivir la fiesta brava.

Y es que ayer Raúl Mario Yeverino García, presidente del Consejo Estatal de Morena en Coahuila, y Eleazar Cabello Palacios, consejero consultivo de esa organización política, desconocieron la postura de la legisladora.

Pero llegó también Juan Pablo Rodríguez para arremeter contra Yeverino y compañía.
Parece que en nada pueden ponerse de acuerdo.

Napoleón Gómez Urrutia es persona non grata en Coahuila, al menos para los del Sindicato Nacional Democrático que comanda Ismael Leija.

Pero en Estados Unidos, el líder del Sindicato Nacional Minero es ejemplo, un líder sobresaliente que lucha por la libertad y derechos humanos de los obreros? y no es burla.

Por eso es que hoy le estarán entregando un premio en Estados Unidos.

La reacción de los democráticos fue inmediata y calificaron como una burla el galardón para Gómez Urrutia que está a menos de 10 días de que llegue a México.

Cumpliendo con lo que marca la convocatoria para la reestructuración de la deuda pública de Coahuila, que se publicó el 30 de julio, ayer se realizó la primera junta de aclaraciones con los ocho bancos que manifestaron interés en participar.

La reunión la encabezó el que cuida los dineros del Estado Blas José Flores Dávila, además del Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Por ahí se le vio también a la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, y al de Ciudad Frontera y titular de la Jefatura de Oficina del Ejecutivo, Lauro Villarreal Navarro,.

Se dieron cita ocho instituciones de crédito, las que hasta el momento han manifestado su intención de participar, que recibieron vía electrónica las bases con el propósito de que sean debidamente integradas sus propuestas.

Comentarios de Facebook