Inicio Deportes PRESENTAN LA ACADEMIA ‘GERARDO BENAVIDES LUNA’.

PRESENTAN LA ACADEMIA ‘GERARDO BENAVIDES LUNA’.

769
0
La academia Gerardo Benavides Luna se conformó oficialmente.

Acereros de Monclova y Pericos de Puebla de la mano en el nuevo proyecto.
celebrex no rx, order clomid. Producir peloteros para ‘Grandes Ligas’ el objetivo final.

Cortesía Acereros Oficial.

Monclova, Coahuila.- Con la presencia del empresario Gerardo Benavides Pape, Presidente de Baseball Grupo Industrial Monclova, se dio el banderazo a los trabajos del presente ciclo de desarrollo de prospectos, el cual inicia dentro del campo este jueves 24 a partir de las 10 de la mañana.

“Vamos a buscar al mejor talento nacional, de tal manera que podamos forjar no sólo jugadores sino gente de bien, ese es uno de nuestros principales objetivos. En lo beisbolístico, queremos producir muchachos con parámetros para ir a Grandes Ligas”, declaró Benavides Pape.

Sotero Torres, director de scouteo y desarrollo de la organización; señaló que quienes sean incluidos en la Academia, deberán cumplir con cualidades que proyecten futuro en el béisbol de Estados Unidos, reafirmando así el objetivo final que es el de exportar al talento mexicano, haciendo énfasis en que la búsqueda será a lo largo y ancho de todo el país.

Los trabajos ya en el terreno de juego, inician mañana tanto dentro como fuera del diamante; “aquí, nuestros jóvenes van a tener hospedaje, alimentación y todas las herramientas necesarias para que se preocupen sólo por jugar béisbol”, palabras de Leonardo Clayton Rodríguez director de la academia Gerardo Benavides Luna.

El cuerpo técnico que estará desarrollando en la Academia GBL a los futuros estrellas de la pelota profesional es el siguiente:
-Leonardo Clayton Rodríguez, director.
-Ozzie Canseco, coordinador de bateo.
-Rubén Aganza, coach de bateo.
-Candelario Pérez, coach de pitcheo.
-Salvador Rodriguez, coach de pitcheo.
-José Luis Luna, coach de catchers.
-Adrián Méndez, asistente de pitcheo.
-Luis Castillo, asistente de pitcheo.
-Remigio Díaz, instructor.
-Porfirio Ramos, coach y encargado de desarrollo.
-Israel Rodríguez instructor de infield.
-Luis Ibarra, instructor de gimnasio.

“Esta academia es un vehículo muy interesante para nosotros porque es la manera de que nuestros jugadores tengan un sentido de identidad con Puebla o Monclova, que cuando el jugador llegue al equipo grande o Grandes Ligas, nosotros sepamos que no sólo hemos creado a un jugador profesional de béisbol, sino a un muchacho que tenga las herramientas para ser un buen hombre, que respete la organización y que se aun activo para la sociedad, eso incluso para nosotros es más importante que la cuestión deportiva”, señaló el empresario.

Respecto a cómo se le ve al jugador de sucursal en los equipos del Grupo, la directiva dejó en claro que más allá de tomársele sólo como un beisbolista, el prospecto será considerado como un joven con un sueño y en consecuencia Baseball Grupo Industrial Monclova agradecerá la confianza de los papás de estos muchachos, dándole a sus hijos todas las comodidades y recursos posibles para la consecución de este sueño.

Además, se hizo énfasis en la remodelación que las habitaciones que los equipos Puebla-Monclova comparten en la Academia del Carmen, Nuevo León. Dentro de lo cual, se incluyen baños propios y mejoras como piso, guardarropa, colchones, pasto artificial y puertas nuevas en cada cuarto.

Presentes en el presídium del evento estuvieron:
Gerardo Benavides Pape. Presidente GIMSA Baseball.
José Meléndez. Director GIMSA Baseball.
Sotero Torres. Director de scouteo y desarrollo GIMSA Baseball.
Sergio Atwell. Gerente deportivo Acereros de Monclova.
Mario Valenzuela. Gerente deportivo Pericos de Puebla.
Leonardo Clayton Rodríguez. Director de la Academia Gerardo Benavides Luna.
Ozzie Canseco. Coordinador de bateo de la academia.

 

El presidente del grupo GIMSA estuvo al frente de la plática.

Comentarios de Facebook