Inicio Local Pelean a golpes por tierras

Pelean a golpes por tierras

222
0

Monclova, Coah.- Un zafarrancho en el Ejido El Huizachal se registró entre lugareños el domingo por la noche como resultado de desacuerdos por renta de tierras a empresarios, y en la trifulca intervino Oliverio López Ramos, ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático.

El domingo al mediodía se llevó a cabo una asamblea ejidal para discutir la posible aprobación de renta de tierras a empresarios a razón de 1800 pesos mensuales, lo cual no estuvo de acuerdo Oliverio López Ramos quien reside en el lugar.

La asamblea fue ganada en acuerdo por Antonio Reyna antagónico a Oliverio López Ramos quien obtuvo mayoría y así concluyeron los trabajos, pero horas mas tarde y ya de noche se produjo el zafarrancho cuando se reencontraron en las calles del ejido las partes contrarias.

Antonio Ramos, de acuerdo a la información de los ejidatarios del lugar, fue visitado por Oliverio López Ramos, y se hicieron de palabras registrándose una batalla campal donde resultó con la peor parte el secretario de Previsión Social del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático.

Los lugareños informaron a las autoridades municipales ya del municipio de Candela, que López Ramos sufrió heridas en el rostro, al igual que una media docena de acompañantes.

Al lugar acudieron elementos policiacos de Candela que luego se retiraron al argumentar los campesinos que se trataba de un asunto interno y que los ejidos de acuerdo a la ley tienen autonomía.

Dijeron que lo que enardeció a los ejidatarios fue que Oliverio López Ramos dijo en la asamblea que había comprado hectáreas de terreno en 350 mil pesos, además de cabezas de ganado de registro, entre otras cosas, además de que influyó el consumo de alcohol la noche del domingo en el zafarrancho donde únicamente hubo lesiones a golpes, sin que fueran exhibidas armas blancas o de fuego.

Comentarios de Facebook