Inicio Local Otra negligencia del ‘Amparo Pape’

Otra negligencia del ‘Amparo Pape’

12
0

Monclova, Coah.- Deficiencias, maltrato y negligencia en el Hospital Amparo Pape de Benavides, denunció Rodolfo Hernández, un padre de familia que se llenó de coraje e indignación por el trato que les dieron cuando su esposa dio a luz y tras la cesárea sufrió una infección que le aseguraron “no era de gravedad”.

Hace 7 días, narró a Zócalo Monclova, su esposa dio a luz mediante cesárea, “y no tenía ni dos días de la operación, cuando la dieron de alta, sin importar el riesgo de infección y que tuviera qué acudir al hospital varias veces al día para atender al bebé”, entendiendo que lo que quería el personal médico es que ella se fuera a su casa.

Pésimas condiciones de cuarto y prendas

Fue entonces que apareció la infección y empezó a supurar, en el hospital le dijeron que era una infección controlable, que no había mayor problema, pero luego cambiaron de parecer indicándole que debían dejarla en aislamiento, pero la internaron en una habitación con goteras y pésimas condiciones en general.

La bata que le dieron a su esposa está agujerada por todas partes y tiene manchas de sangre, al igual que las toallas, las llaves en el baño no funcionan y pese a que es un hospital público nada tienen y todo cobran, habiendo gastado ya más de 12 mil pesos.

Pese a que lo amenazaron con “aventarla” fuera del nosocomio por exigir que los atendieran bien, por tomar una fotografía a los documentos que le pedían que firmara, decidió denunciar los hechos públicamente, ante lo que personal contestó que lo hiciera para que se supiera lo que está pasando.

La salud de su esposa se complicó por lo que él considera fue una negligencia médica, y ante esa situación, le preguntaron en el “Amparo”, que para qué la llevaba a ahí, inquiriéndole si tenía IMSS o si no podía llevarla a otra parte.

Como pruebas de lo sucedido, Rodolfo compartió fotografías y videos donde se ve la seria complicación en la cesárea de su esposa y las malas condiciones del hospital, la infección que le aseguraron “era controlable” y repentinamente tenían miedo de que fueran a contagiarse las demás pacientes.

Comentarios de Facebook