Inicio Nacional Otorgan 15 órdenes de aprehensión contra 10 porros

Otorgan 15 órdenes de aprehensión contra 10 porros

59
0

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que un juez otorgó esta tarde 15 órdenes de aprehensión por diversos delitos en contra de 10 presuntos implicados en el ataque porril del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria (CU).

En conferencia de prensa, el titular de PGJ, Edmundo Garrido, informó que las órdenes de aprehensión se dividen en: nueve por el delito de motín, cinco por tentativa de homicidio y una por lesiones.

Los imputados fueron identificados por el material audiovisual publicado en medios de comunicación, el sistema de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la declaración de testigos presenciales, incluidos los dos sujetos que el jueves fueron detenidos por la Policía Federal (PF), pero que salieron debido a que no se encontró evidencia de su participación en el ataque.

Garrido puntualizó que esta misma tarde se cumplimentó la primera orden de aprehensión en contra de uno de los acusados de motín y aclaró que la investigación sigue su curso para identificar a más responsables, así como a los probables autores intelectuales de la agresión.

El sujeto ya detenido tiene 29 años de edad y fue trasladado al Reclusorio Norte. Conforme a lo establecido en la ley, Garrido indicó que para los acusados por motín se solicitará a un juez su prisión preventiva, en tanto que los señalados por tentativa de homicidio y lesiones enfrentan directamente la prisión oficiosa.

Comentarios de Facebook