Inicio Local Operativo contra drogas

Operativo contra drogas

22
0

Monclova, Coah.- Ante el regreso a clases en este período del ciclo escolar 2018-2019, la Fiscalía General de Justicia implementará diferentes estrategias a fin de combatir y prevenir la venta de sustancias tóxicas en los planteles educativos.

Organizan vigilancia ‘en equipo’

Rodrigo Cháirez Zamora, delegado regional de la Fiscalía, comentó que en el programa de prevención participarán todas las corporaciones de seguridad estatales y municipales, para dar mayor seguridad a la comunidad estudiantil.

“En nuestras mesas de coordinación operativas se ha solicitado a las autoridades municipales que se le ponga atención principalmente a esto, porque a las autoridades estatales son los que tienen más contacto con la población en general, digamos que es la policía más vista y es la policía que genera menos alarma”, comentó el delegado en la Región Centro.

Consideró que aunque ha ido disminuyendo año tras año este grave problema, la intención es poder vigilar las instituciones educativas al considerar que durante el regreso a clases se puede presentar la venta de drogas hacia los alumnos.

“No tenemos una incidencia alta en cuanto a escuelas, pero sí hemos hecho el exhorto a los municipios de toda la región para contribuir con este tema que preocupa a los padres de familia y docentes, sin embargo consideró que los operativos constantes en colonias de las periferias e incluso en el centro de la ciudad, se han hecho algunos rondines que han dado resultado”, comentó.

Dijo que a lo que corresponde a la Fiscalía de Justicia en la región, se tiene ya sectorizados los planteles y el trabajo con las diferentes corporaciones que tienen sus propios operativos y sus propios centros de inteligencia que les indican dónde actuar, también será un trabajo más efectivo en cuanto prevención y seguridad de los estudiantes.

“Aquí hemos tenido muy buen resultado en cuanto al consumo de narcótico, porque hemos visto una disminución en las detenciones y las puestas a disposición de menores de edad que ha ido disminuyendo año con año, esto gracias al buen trabajo de las autoridades estatales”, finalizó.

Comentarios de Facebook