Inicio Local Ofrece Molino del Rey para sitio turístico

Ofrece Molino del Rey para sitio turístico

161
0

Monclova, Coah.- Al cumplirse 200 años de la fundación del Molino del Rey a kilómetro y medio de la Plaza Principal de Cuatro Ciénegas, Jorge Castro Genera, su propietario, ofreció por tercera ocasión el lugar en comodato al Gobierno para que realice un sitio turístico en la propiedad.

Se trata de un molino de harina creado en 1818 por el español José Pedro de la Garza, el cual funcionó hasta 1960 cuando ante la llegada del ferrocarril ya no fue rentable la producción de harina y pan de acuerdo a los datos proporcionados por Jorge Castro Genera, que menciona que actualmente es propietario.

Dijo que ya cuando era gobernador interino Jorge Torres López, ofreció la propiedad al Gobierno del Estado para que se hiciera un centro cultural, en una segunda ocasión hizo la misma oferta a Rubén Moreira Valdés de cuyo Gobierno un día le hablaron para decirle que ya tenían el proyecto pero no se concretó.

Jorge Castro Genera, ofrece 4 hectáreas de terreno que incluyen el Molino del Rey para que se haga el centro cultural. Ofrece este lugar en comodato por los próximo 25 años.

“Por este medio quiero ofrecerle al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la propiedad para que haga un centro cultural en esta propiedad, lo único que pido es que la conserven.

Jorge Castro Genera, menciona que José Pedro de la Garza, fundador del Molino del Rey, fue bisabuelo de Venustiano Carranza con lo que cobra más importancia histórica el lugar.

Dijo que también cuando cumplió 196 años de fundado este lugar le ofreció una sinfonía de su autoría al director de la orquesta sinfónica del Estado para que la toque el día que se inaugure el centro cultural en el Molino del Rey.
Agregó que en esta propiedad también está el primer paso de México a los Estados Unidos.

Comentarios de Facebook