Inicio Opinión Confesionario No habrá cambio de siglas

No habrá cambio de siglas

16
0

No habrá cambio de siglas, tampoco cambiarán los colores, el PRI seguirá siendo el PRI, pero ahora renovado y con unidad.

El reungimiento de Rodrigo Fuentes como presidente del Comité Directivo Estatal podría ser el reinicio del tricolor en Coahuila.

Desde ayer hasta el 2019, Fuentes y Martha Loera tendrán el apoyo incondicional de Claudia Ruiz Massieu que fue la invitada de honor al Consejo Político Estatal.

A Rodrigo le entregaron otra vez las riendas del PRI, pero ahora con el poder necesario para iniciar en el partido el proceso de renovación y unidad entre priístas de todo Coahuila, a quienes convocó a cerrar filas en torno a su partido.

Hicieron el llamado a los priístas que ocuparán un cargo público a regresar al origen del Partido: la asamblea, en cada barrio, colonia y ejido, así como en las comunidades más alejadas de cada municipio.

Palabras más palabras menos, el líder estatal pidió a la militancia practicar una máxima: ?por la mañana buenos servidores públicos, respetuosos de la ley, que atiendan a los ciudadanos, sin distinción, honestos, transparentes y eficientes en su trabajo, y por la tarde, cuando sea tiempo de sus familias, de sus hijos, buenos priístas, comprometidos con las causas del partido y cercanos a nuestra gente?.

El Consejo Político Estatal fue de aparecidos y desaparecidos.

Reapareció Samuel Rodríguez, ex presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y diputado con licencia.

Desde su lugar vio ocupada la silla que bien pudo haber tenido en el presídium y que ahora tiene Jaime Bueno.

Otro aparecido fue David Aguillón, del que se sabe tiene un cargo en la dirigencia nacional del tricolor.

Lo colocaron junto a Jaime y no tan cerca del primer priísta del Estado.

Desaparecido sigue Rubén Moreira, ex gobernador y diputado federal.

De hecho de los más cercanos colaboradores de Rubén sólo le vio en el presídium a David.

Buena comitiva la que llevó Florencio Siller al Consejo Político del PRI en Saltillo.

De entre los que acompañaron al alcalde de Ciudad Frontera iban algunos que le juegan las contras.

Mauro Flores Barrón no es de las confianzas de Siller, pero se les pegó y allá fue a dar a Saltillo.

En ese análisis semanal de las fuerzas partidistas en Monclova y que en la mesa de un restaurante arreglan la política, dicen que para Andrés Manuel López Obrador ganar implicaba unirse para derrotar al Sistema, pero cuando el Sistema se puso de pechito, la Coalición era innecesaria? pero a la vez indisoluble, los tiempos ya no daban

La sola magia del López Obrador y los acuerdos con el Poder bastaban para ganar.

La pregunta que muchos se hacen: ¿Y qué cosa es este adefesio que pretende ser el nuevo grupo de poder?

Un monstruo de tres cabezas? o una mina con tres vetas?

En MORENA hay una veta principal: La de quienes tienen el ADN priísta, quizá el menos conflictivo, pero el más preparado para sobrevivir y para mimetizarse.

La gente que viene del PRI entiende la verticalidad del mando, lo que diga el Peje se hace, cuando el diga y como él diga.

Eso garantiza un tránsito sin problemas, pero también una invasión sin violencia.

Cuando despierten, el PRI estará en los controles.

Existe otra Veta, de aquellos y aquellas quienes tienen ADN panista.

Quienes de ahí brotan no le dicen ?Señor Presidente? al Peje? le dicen Andrés Manuel.

Quienes de ahí vienen, no entienden aquella máxima de que ?Al Presidente jamás se le dice que no?, por eso con la mayor naturalidad le rechazan nombramientos o critican otros.

La veta panista es poco incluyente y tiene por característica que siempre busca al enemigo dentro? si tengo el poder, a mis adversarios les toca puro carbón.

La tercera Veta es la de la vieja izquierda, la que de tanto en tanto se convirtió en PRD.

Forman clanes, colonias de virus que se comen al organismo que les cobija, son autodestructivos por naturaleza y desde luego, no están hechos para ejercer el poder, sino para pelear por él.

Como verá usted, no es sencillo transitar ya con este partido ni sacar adelante el país con entes tan distintos y tan distantes. Penegra buy online, acquire dapoxetine order Eriacta online cheap, zithromax online. .

Comentarios de Facebook