Inicio Local Napoleón se siente perseguido

Napoleón se siente perseguido

36
0
Napoleón se siente perseguido

Monclova, Coah.- Aun cuando información especial lo hunde al ser ligado en actividades con José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiero del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia dijo que la persecución en su contra no ha terminado, y según él, intentan obstaculizar el proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Napoleón, quien en agosto pasado retornó al país después de un autoexilio de 12 años y medio en Canadá, agregó en un video 1 minuto 44 segundos de duración que difundió por Twitter, que no podrán frenar los anhelos legítimos del pueblo de México ni financiando campañas mediáticas basadas en mentiras.

Detrás de los ataques hay empresarios

Napoleón Gómez Urrutia señaló que desde que Juan Bardina asumió la dirección editorial de Grupo Reforma se han incrementado los ataques personales en su contra con resultado de pérdida de credibilidad, y aseguró que detrás de esto hay empresarios plenamente identificados que están financiando la campaña y aunque no reveló identidades hizo alusión a German Larrea de Grupo México.

De acuerdo con la información de Reforma, José Juan Janeiro en su momento acusado por la PGR de lavado de dinero, es socio del senador de Morena y líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia, y de su hijo Alejandro Gómez Casso.

Según la PGR, dice Reforma, Janeiro es un abogado fiscalista que fue pieza clave en el diseño de las operaciones para lavar dinero a Duarte, actualmente preso en el Reclusorio Oriente y está ligado a Gómez Urrutia por la sociedad con su hijo Alejandro Gómez Casso en la empresa AGC Trading, además de compartir el domicilio fiscal con la compañía Napale.

En abril de 2015, Napoleón Gómez Urrutia creó Napale (Napoleón y Alejandro) junto con su hijo en el ramo de construcción en general y con domicilio fiscal en Lord Byron 28, en Bosques de Chapultepec, el mismo domicilio del despacho de Janeiro, cateado por la PGR en 2016.

Comentarios de Facebook