Inicio Internacional Miles de turistas abandonan islas indonesias tras sismo

Miles de turistas abandonan islas indonesias tras sismo

55
0

Yakarta.- Miles de turistas indonesios y extranjeros han sido evacuados de tres populares islas situadas al noroeste de Lombok tras el sismo del domingo, mientras los equipos de rescate intensificaron la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros, luego de que dos personas fueron halladas con vida.

 Unos siete mil turistas han sido trasladados en barco desde las islas Air, Meno y Trawangan hacia Lombok, donde muchos buscan medios de transporte para partir hacia Bali o Yakarta, informó el ministro coordinador de Política y Asuntos de Seguridad, Wiranto, citado por la agencia indonesia de noticias Antara.

Los turistas pasaron la noche en los pasillos del aeropuerto internacional de Mataram, la mayor ciudad de la isla Lombok, con el fin de abordar algún vuelo hacia Bali o Yakarta ante el temor de nuevos sismos.

Mientras tanto, los equipos de socorro intensificaron este martes las tareas de rescate entre los escombros provocados por el sismo en Lombok, después de encontrar con vida a un hombre entre las ruinas de una mezquita y a una mujer en los restos de la tienda donde trabajaba.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Negrojo, estableció este martes en 105 el número de fallecidos, por debajo de la cifra de 142 dada la víspera, además dio cuenta de 236 heridos y más de 20 mil damnificados.

Comentarios de Facebook