Inicio Opinión Confesionario Los errores del PRI

Los errores del PRI

12
0

El PRI habría cometido algunos errores en la pasada elección, pero uno de los más importantes es haber postulado a candidatos externos.

Lo dice el mismo dirigente nacional del tricolor, René Juárez y que además le suma al fracaso electoral la falta de democracia interna.

Para comprobar que lo dicho por el mandamás del Revolucionario Institucional es la realidad, basta con ver el resultado en los municipios de Monclova, Sabinas y San Juan de Sabinas.

En los tres, el PRI postuló a candidatos externos, que si bien es cierto simpatizan con el tricolor, no son priístas.

Los altos mandos del PRI se equivocaron al pensar que podría conseguir el apoyo de los priistas y de los militantes rápidamente.

Inusual la repartición de regidurías por las autoridades electorales que tiene indignadas a las de Morena que ayer se manifestaron en las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila.

El Comité Municipal hizo el reparto de equidad de género por cada dos hombres y dos mujeres, de esta manera, a Morena le corresponde la regiduría con hombre.

Marco Antonio Galván dice que está en lo correcto, que así lo marca el reglamento.

Pero para Griselda Tovar y Delfina Villa, el IEC está en un error y quieren que lo enmienden.

Las de Morena no quieren a Antonio Ballesteros como regidor porque dicen que no se la merece.

Por el lado del PRD también empezó a hacer aire.

Genaro Azraki, ex titular de la oficina de Derechos Humanos le está peleando la silla a Arleth Botello.

El que iba como primer regidor dice que le asiste la razón.

Con todo y el oscuro pasado que arrastra, Azraki quiere la regiduría y lo que más lo mueve es el tema económico.

Pegaron el grito en el cielo cuando los legisladores Claudia Ramírez, Jesús Berino Granados y Lily Gutiérrez no accedieron a que se votara una iniciativa para resolver el tema de los maestros.

Lo que menos quieren los diputados del PRI es entrar en conflicto con los profes.

Y que si no se accedió a la votación fue para no violentar el proceso que ese trámite debe seguir hacia el interior del Congreso.

Si bien es cierto que existe toda la voluntad de apoyarlos en su causa, también es cierto que es necesario agotar todos los pasos que demandan los trámites hacia el interior del Legislativo.
Julián Montoya era querido en el Congreso del Estado.

Su fallecimiento obliga a suspender las vacaciones que tienen los diputados que no forman parte de la Diputación Permanente.

Anticipan un período extraordinario debido a que es facultad del Pleno aprobar el nombramiento del tesorero, pues de no tener a esta figura no podrá liberarse el pago de la dieta y el salario de diputados y personal de todo el Poder Legislativo durante lo que resta de julio y agosto, porque el segundo período ordinario empieza en septiembre.

Samuel Rodríguez entrará al cabildeo con las bancadas para tener al idóneo para suplir a Julián.

Comentarios de Facebook