Inicio Nacional Lo acusan de traficar con visas falsas; él asegura trabaja con diputado

Lo acusan de traficar con visas falsas; él asegura trabaja con diputado

42
0

Ciudad de México.- Quienes se aprovechan de la ignorancia o la necesidad de la gente que desea alanzar “El sueño americano”, muchas veces no reciben castigo porque los defraudados no los denuncian ante las autoridades correspondientes y mucho menos a la embajada norteamericana., como sugieren los consulados en sus recomendaciones (https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-los-estados-unidos/trabajadores-temporales/h-1b-profesionales-con-especialidad/combatir-el-fraude-y-el-abuso-del-programa-de-visas-h-1b).

 Eso se debe al temor de que sean involucrados y también a la pérdida de tiempo que significa querellarse, por lo que optan perder su dinero y buscar otras formas de cruzar la frontera; por eso abundan los ruines traficantes de pasaportes y visas falsas.

Marisela “N” y Juan “N” fueron engañados por Salvador Vázquez Tagle García, de Tequisquiapan, Querétaro, quien dice trabajar con un diputado federal en Ciudad de México, por lo que tiene relaciones en la embajada de Estados Unidos de América. Él les dijo que para ahorrar en tiempo, les tramitaría la visa de trabajo por cinco años, de manera legal, aseguró. Por lo cual ambos le entregaron una importante cantidad de dinero. Eso ocurrió en febrero, es cierto que les entregó una visa que resultó falsificada. Al exigir la devolución de su dinero, Vázquez Tagle los amenazó con “mandarle a gente para que les romper la madre y dejaran de chingar”, señaló Juan.

Agregó que los citó en una habitación del Hotel Bristol, ubicado en Plaza Necaxa, en la colonia Cuauhtémoc, ahí les dijo que era protegido del general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional. Ahí rellenaron una formas para solicitar la visa y Vázquez Tagle les tomó sus huellas en “una maquinita muy usada”; de ello fue testigo la pareja de Marisela.

Comentarios de Facebook