Inicio Opinión Confesionario Listos los cierres de campaña

Listos los cierres de campaña

13
0

Aunque faltan dos semanas para que terminen las campañas políticas, con el arranque del Mundial del Futbol prácticamente están listas para los cierres.

Los más afectados parecen ser los candidatos del Revolucionario Institucional que después de la tragedia de la muerte de Fernando Purón, se vieron obligados a hacer una pausa en sus actividades.

En lo local, Alfredo Paredes retomó sus actividades desde el lunes. Lulú Kamar reinició apenas ayer y Guadalupe Murguía sigue en la pausa.

Para la del PRI pasaron cuatro días sin proselitismo y retoman sus campañas cuando el tema en cualquier rincón del Estado son los juegos de futbol.

Los que saben de política advierten que lo que alcanzaron a hacer los candidatos hasta ayer fue todo, a partir de hoy irán a la baja.

Lulú Kamar ni sufrió ni se incomodó por lo que se decía en redes sociales sobre una supuesta amenaza en su contra.

La candidata del PRI minimizó el hecho y culpó a sus detractores de lo que llamó guerra sucia.

Cierto o no de esa guerra sucia porque al final se supo que la amenaza salió de un perfil falso, se dice que tomarán medidas necesarias para continuar con sus actividades.

Entre que sí y que no, Pedro Magaña casi está pidiendo el voto para Alfredo Paredes.

El candidato independiente anduvo anoche por la colonia Veteranos de la Revolución, allá como dicen, donde da vuelta el aire, y junto con un grupo de vecinos hizo un llamado al candidato y alcalde, Alfredo Paredes.

Tienen un acceso poco transitable hasta para los vehículos y a los habitantes de la colonia casi les pidió que votaran por Alfredo con tal de que les solucione sus necesidades.

Palabras más, palabras menos, les dijo que no hay mayor problema si votan por él, pero que les apoye.

A estas alturas se ve poco probable que Magaña decline y parece que le ayuda más así al candidato del PAN.

Sandra de Luna agarró vuelo en Ciudad Frontera.

No le dedica mucho tiempo a la campaña, pero las horas que pasa en el proselitismo le están redituando en simpatías.

Se dice en la Ciudad del Riel que todavía está lejana del primer lugar de las preferencias electorales, pero está repuntando.

En lo que resta de la campaña, Sandra le invertirá más tiempo a los deportistas y si son amantes del futbol será mucho mejor.

Ya está todo listo para el siguiente debate de los candidatos al Senado.

Pero para que no vuelva a suceder lo mismo que en Piedras Negras, el Instituto Nacional Electoral solicitó por oficio la presencia de elementos de Fuerza Coahuila y la Policía Federal.

Las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno realizarán rondines a las afuera de la Universidad Tecnológica de Torreón durante el desarrollo del segundo debate entre senadores organizado por el INE.

El pasado martes, el vocal ejecutivo del INE en la entidad, Juan Álvaro Martínez Lozano, presentó el oficio dirigido al secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, en el que solicitaba unidades de Fuerza Coahuila, además de que se haría lo propio con la Policía Federal.

Ayer, en sesión extraordinaria del Consejo General pidieron a los representantes de partidos políticos cuyos candidatos estarán presentes en el debate, informar si requerían algo más puntual para sus candidatos.

Comentarios de Facebook