Inicio Local Investigación neutral por muerte de quinceañera

Investigación neutral por muerte de quinceañera

134
0

Monclova, Coah.- La Unión de Organismos Empresariales de Monclova demandó una investigación neutral para definir si la muerte de la menor Katia Jatziri obedeció a una negligencia médica por parte de personal del Hospital General de Zona número 7 del IMSS.

Fiscalía debe investigar negligencia

Antonio Álvarez Rodríguez, presidente de la Unión e Organismos Empresariales de Monclova, dijo que es lamentable que se registren más muertes por presunta negligencia del IMSS.

“No soy experto en eso, pero se debe realizar una investigación profesional, con gente conocedora y de manera neutral para determinar si es cierto que hubo negligencia médica”, expresó el líder empresarial.

Sostuvo que la investigación no debe ser realizada por el IMSS sino por la Fiscalía General del Estado o la Comisión Nacional de Derechos Humanos, “es decir, una autoridad ajena al Seguro Social para que emita un dictamen creíble y resuelva el grado de culpabilidad, si hubo o no negligencia médica en la muerte de Katia Jatziri”.

Consideró que casos como éste ocurren por la saturación de trabajo que enfrentan los galenos del IMSS, quienes por esa situación no profundizan sus diagnósticos.

Para prevenir que se sigan registrando ese tipo de hechos, dijo que sería conveniente que el instituto realice auditorías de los procedimientos de trabajo, “verificar que se sigas las reglas y especificaciones de cómo se debe proceder, no dejarlo a la libre determinación del médico”.

Comentarios de Facebook