Inicio Local ‘Impide AMLO importación de gasolina’

‘Impide AMLO importación de gasolina’

137
0

Monclova, Coah.- El problema del desabasto de gasolina que enfrenta México podría resolverse fácilmente con la importación de combustible, pero la nueva Administración Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador dio marcha atrás a la libre importación, “no podemos importar”, manifestó el empresario Andrés Oyervides Ramírez.

DESABASTO SE PUDO EVITAR

Andrés Oyervides, empresario gasolinero, comentó que los empresarios del ramo esperaban que para el segundo semestre del 2018 se establecieran las reglas para importar gasolina de Estados Unidos, sin embargo, no sucedió.

“Y es que desde que AMLO resultó electo presidente de la República, todo se paró en ese sentido, y en diciembre la nueva Administración Federal dijo que no a la importación de gasolina”, añadió.

Esto aun cuando había empresarios que se estaban preparando para importar combustible, incluso dijo que ya habían invitado a muchos gasolineros del país a comprar combustible que importarían de Estados Unidos, pero todo se paró.

Sostuvo que si el Gobierno Federal diera facilidades a los empresarios gasolineros para importar el carburante, se podría evitar el desabasto que existe en la actualidad en diversos estados del país, “si abre la libre importación rápido traemos gasolina”.

En el caso de Coahuila, indicó que la pueden traer de Estados Unidos a través de pipas, pues hay empresarios que tienen grandes almacenes en Piedras Negras y Acuña, incluso señaló que pueden importar gasolina por ferrocarril.

“En la actualidad, todas las estaciones de servicio, incluyendo las de franquicias nacionales e internaciones, compran la gasolina a Pemex, ya que la empresa paraestatal es la única que puede importar gasolina del vecino país del norte”, agregó.

“Debido a que el sector privado no puede importar gasolina, el precio de este combustible ha bajado poco, contrario a lo que sucede con el gas LP, cuyo costo se encuentra a la baja precisamente porque ya lo están importando de Estados Unidos”, finalizó.

Comentarios de Facebook