Inicio Opinión Confesionario Honrar el legado

Honrar el legado

26
0

Con el llamado de honrar el legado de Fernando Purón, el PRI Estatal anunció ayer que sus candidatos reiniciarán las campañas políticas en todo el Estado.

Rodrigo Fuentes pidió a sus abanderados emular al fallecido candidato a diputado federal y velar siempre por los ciudadanos.

Se suponía que para hoy el Comité Ejecutivo Nacional designaría al candidato en reemplazo de Fernando, sin embargo, Fuente asegura que no hay fecha exacta.

Lo que se sabe es que ya por lo avanzado del proceso, el nombre de Fernando Purón seguirá apareciendo en la boleta electoral.

El PRI nacional adoptó, sin serlo, la postura de la oposición cuando hablan de las encuestas que no les favorecen.

René Juárez descalifica los sondeos y advierte que nadie puede echar las campanas al vuelo.

Vaya usted a saber qué pensará Manolo Jiménez en Saltillo a quien le auguran un holgado triunfo al estar bien posicionado en las preferencias electorales.

O Florencio ?Lencho? Siller que de acuerdo a las encuestas a las que hemos tenido acceso lo colocan en primer lugar.

Jaime ?El Bronco? Rodríguez fue otro candidato que se solidarizó por el crimen de Fernando Purón y canceló el evento que tenía programado para hoy.

El aspirante independiente a la Presidencia de la República anunció que se reprogramará su visita a Monclova.

Desde el war room de ?El Bronco? no dieron la fecha exacta, pero aseguran que cuestión de una semana visitará a sus simpatizantes.

Las encuestas que ayer hizo circular Consulta Mitofsky son un retrato fiel de aquel junio del 2012.

En ese entonces, Enrique Peña Nieto estaba arriba en las preferencias electorales con un 38.4 por ciento, seguido por Andrés Manuel López Obrador 25.4 y en tercer lugar Josefina Vázquez Mota.

A junio del 2018, López Obrador está arriba con 37.2 por ciento seguido por Ricardo Anaya con un 20.3 y José Antonio Meade con 17 puntos.

Aunque el PRI descalifique las encuestas, parece que como dice Javier Guerrero, este arroz parece ya bien cocido.

Después del lamentable hecho del fin de semana, hoy se sabrá hasta dónde les afectó a los candidatos del PRI.

Sin que nos conste, se dice que algunos abanderados ya tienen desde el sábado protección de fuerzas estatales.

No es para menos el temor, sin embargo, se dice que sólo los del Revolucionario Institucional habrían solicitado la vigilancia especial.

En lo municipal, ninguno de los candidatos había solicitado a Gerardo Arellano protección, al menos hasta el viernes pasado.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme garantizó la seguridad en lo que resta del proceso electoral.

Junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, se acordó hacer contacto con los distintos partidos políticos para poner a disposición de los candidatos que así lo soliciten, la seguridad que sea necesaria.

A través del Instituto Electoral de Coahuila, se solicitará conocer las agendas de los distintos candidatos para garantizar vigilancia en los sitios en los que lleven a cabo sus actividades de proselitismo y se reforzarán los operativos en todo el estado el día de la jornada electoral.

Comentarios de Facebook