Inicio Local Hermano de tesorero, dueño de local fantasma

Hermano de tesorero, dueño de local fantasma

26
0

Saltillo, Coahuila.- Female Viagra online, order lioresal.  La empresa fachada de Arturo Marco Antonio Orta Rodríguez, que cobró 13.3 millones de pesos por servicios inexistentes durante la gestión de Blas Flores Dávila al frente de la Universidad Autónoma de Coahuila, está íntimamente vinculada al hermano del exrector.

El local donde supuestamente opera Antonio Orta es Mina 171, en la Zona Centro, es propiedad de Imsa Construcciones S.A. de C.V., empresa de Carlos Ulises Orta Canales y Salvador Flores Dávila.

Antonio Orta, de profesión arquitecto, se desempeña como contratista con la especialidad de obra civil; es medio hermano del excandidato del PAN a la Alcaldía de Saltillo, actual regidor electo y director adjunto de Imsa Construcciones, Carlos Orta.
nolvadex buy, buy Zoloft online.

 

Según el perfil profesional de Orta Rodríguez, nada tiene que ver con el servicio de revelado e impresión de fotografías, por el que facturó a la Universidad 13 millones 339 mil 248 pesos.

Familiar de Blas Flores, ligado a triangulación
Salvador Flores Dávila, hermano del exrector de la UadeC, es copropietario de Imsa Construcciones S.A. de C.V., que posee el local en el que opera la empresa fachada de Marco Antonio Orta Rodríguez, la cual cobró 13.3 millones de pesos a la Universidad por servicios inexistentes.

Flores Dávila es el director de Imsa, que tiene su empresa en Mina Sur 161, Zona Centro, en el mismo inmueble donde están las oficinas de Antonio Orta, pero con otro número.

Blas José Flores fue rector de la UAdeC en dos períodos, de 2013 a 2016, y el segundo de 2016 al 2019 que lo dejó a medias, pues renunció al cargo a finales de 2017 para sumarse al Gobierno del Estado como titular de la Secretaría de Finanzas.

Entre 2013 y 2015, en la Rectoría, la Auditoría Superior del Estado detectó 178.2 millones de pesos en irregularidades, desvíos, compras sin justificar ni respaldar y gastos irregulares en el Capítulo Mil.

Para 2016, en el año en que Blas Flores se reeligió, las irregularidades detectadas se dispararon a 231.9 millones de pesos; sin embargo, es fecha que ningún funcionario ha sido sancionado.

Al respecto, el diputado local y líder nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, pidió castigo a los responsables de los desvíos; tanto funcionarios como particulares, “que se les meta a la cárcel y se recupere el dinero”.

Recordó que en la actualidad, a través de nuevas herramientas tecnológicas, se puede rastrear cada uno de los recursos pagados, por lo que sí es posible recuperar el dinero malversado.

“El deber de la Auditoría Superior es encontrar y señalar las irregularidades, pero además debe actuar dentro del ámbito de sus atribuciones, con denuncias”, apuntó.

La Red Flores-Orta

» Blas Flores Dávila, exrector de la UAdeC, pagó 13.3 mdp a Arturo Marco Antonio Orta Rodríguez por servicios de fotografía.
» Marco Antonio Orta es arquitecto, con giro de obra civil, con RFC OARA-510309-AC9 y tiene sus oficinas en un inmueble propiedad de Imsa Construcciones.
» Imsa Construcciones no sólo es dueño del local de Mina 171, sino que opera en el mismo edificio, pero con el número, sobre Mina, 161.
» Imsa es propiedad de Salvador Flores Dávila, hermano del exrector de UAdeC; y de Carlos Orta Canales, medio hermano de Arturo Marco Antonio Orta.
» 413 mdp en irregularidades han sido encontradas en la UAdeC entre 2013 y 2016.
» 0 funcionarios han sido sancionados.

Comentarios de Facebook