Inicio Local Frenan a ‘correlones’ frente a Unidad Norte

Frenan a ‘correlones’ frente a Unidad Norte

90
0

Monclova, Coah.- Para prevenir que haya conductores que circulen en exceso de velocidad y salvaguardar la seguridad de alumnos y maestros, fue instalada una torre de vigilancia de Seguridad Pública junto al acceso principal del Campus Monclova de la Unidad Norte de la UAdeC.

Dicha torre -que vigilará el tráfico sobre el bulevar Pape, frente a las instalaciones universitarias- fue gestionada por el coordinador de la Unidad, Javier Toledo, ante el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López.

“Solicitamos al Municipio una torre que pueda estar vigilando las entradas del campus y los vehículos”, refirió Toledo, sobre el tema. “Aunque el alcalde nos apoyó con los reductores de velocidad, aún así hemos detectado que los automovilistas no disminuyen la velocidad”.

“Entonces”, enfatizó, “le pedimos al alcalde, al ingeniero Paredes, que nos hiciera favor de ponernos una torre con cámaras”, añadió, acotando que, durante todo el día, ingresan al campus alrededor de 4 mil 500 personas, entre estudiantes, maestros y personal administrativo.

“Cuando los automovilistas ven una señal de tránsito o de policía, más una torre, van a disminuir la velocidad”, enfatizó.

A pregunta expresa, el entrevistado reconoció que más allá de los automovilistas que circulan a exceso de velocidad por el área, también hace falta cultura de los jóvenes, en el sentido de usar el puente peatonal dispuesto principalmente para ellos.

En este tenor, refirió que también solicitará al Municipio la asignación de un agente de tránsito, para que apoye a los elementos de seguridad privada del campus en exhortar a los estudiantes a usar el puente.

En términos generales, el Coordinador mencionó que durante el recientemente terminado periodo vacacional, no se registró acto vandálico o robo alguno en las instalaciones del campus.

Comentarios de Facebook