Inicio Local Esperan en Monclova más de 2 mil migrantes

Esperan en Monclova más de 2 mil migrantes

4
0

Monclova, Coah.- can you buy cialis in spain. Entre mil 500 y 2 mil migrantes hondureños podrían llegar a Monclova a finales de la próxima semana, informó el presidente del Capítulo México de la Asociación Internacional de Hispanos, Armando de la Garza Gaytán, y dijo que con el apoyo del alcalde Alfredo Paredes López se les ofrecerá albergue en el Gimnasio Municipal “Milo” Martínez.

Ya está listo el albergue proventil coupon.

Armando de la Garza, representante del organismo Capítulo México de la Asociación Internacional de Hispanos, con sede en Houston, Texas, señaló que de acuerdo al monitoreo que realizan, la avanzada de la primera caravana de más de 6 mil migrantes podrían llegar a Saltillo el lunes o martes de la semana entrante y después a Monclova.

En base a información que recibieron de los organizadores, explicó que se tiene programado dividir la caravana en tres: una buscaría llegar a Estados Unidos por Reynosa, otra por Nuevo Laredo, Tamaulipas, y la tercera por Piedras Negras, Coahuila, la cual tendría que pasar por Monclova.

De la Garza se puso en contacto con el alcalde Alfredo Paredes López y el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, para hacerles saber el número de migrantes que llegarían a la ciudad y los funcionarios manifestaron su disposición por albergarlos en el Gimnasio Municipal debido a que ahí hay sanitarios, agua y todo lo necesario para atenderlos.

Añadió que en la parte techada del gimnasio se alojaría a las mujeres, niños y personas de la tercera edad, mientras que en el área descubierta a los hombres que participan en la caravana.

“Los migrantes hondureños son gente que no anda huyendo por delincuencia sino por necesidad, hay que ser lo más cordial posible con ellos, aunque algunos grupos mexicanos que dicen que debemos expulsarlos, pero la verdad es que son actos que deben considerarse como humanitarios”, expresó.

Debido a que Coahuila es un Estado más seguro en comparación con Tamaulipas, dijo que seguramente otras caravanas de migrantes hondureños podrían intentar llegar a Estados Unidos por la entidad, ya que cuenta con ciudades que cumplen con las condiciones para albergarlos, además de que sus carreteras son más seguras.

Comentarios de Facebook