Inicio Deportes Deportes Nacional Érick Aybar llega a Acereros

Érick Aybar llega a Acereros

351
0
Los Angeles Angels shortstop Erick Aybar tosses the ball to second to force out Houston Astros' Jose Altuve after diving for a ball hit by George Springer during the first inning of a baseball game, Saturday, July 5, 2014, in, Anaheim, Calif. (AP Photo/Mark J. Terrill) ** Usable by LA, DC, CGC and CCT Only **

Monclova, Coah.- Con el propósito de fortalecer su roster y mantener el paso competitivo en la temporada otoño 2018, el Club Acereros de Monclova anuncia la llegada de Érick Aybar para ocupar la séptima plaza de extranjero disponible en el equipo.

Bateador ambidiestro y nativo de Bani, República Dominicana; Érick Johan Aybar vio la primera luz el 14 de enero de 1984 y fue firmado por Los Angeles de Anaheim en 2002, logrando el sueño ligamayorista un 16 de mayo de 2006, manteniéndose desde entonces en el mejor béisbol del mundo hasta el año pasado donde fue el short stop titular de los Padres de San Diego.

En su trayectoria MLB, se incluyen 1,454 juegos jugados principalmente entre la segunda base y el campo corto, 1,402 imparables conectados, un average vitalicio de .271, 5 play offs y un juego de estrellas.

De cualidades cercanas a las 5 herramientas, el nuevo jugador de acereros, tiene en su trayectoria también un guante de oro como premio al mejor short stop defensivo de la Liga Americana en 2011. En 2009 fue el octavo mejor bateador del circuito promediando .312.

Después de lograr la etiqueta de estrella con los Anaheim Angels, también jugó para Bravos de Atlanta, Tigres de Detroit y Padres de San Diego entre 2016 y 2017.

De esta manera, Acereros de Monclova mantiene su compromiso de parar el mejor equipo posible en la búsqueda del campeonato. Érick Aybar se une en materia de refuerzos extranjeros a los ya activos Francisco Peguero, Yefri Pérez, Cade Gotta, Josh Lowey, André Rienzo y Josh Lueke.

Comentarios de Facebook