Inicio Opinión Confesionario Dobla las manos

Dobla las manos

892
0

El Alcalde de Frontera terminó por doblar las manos y despedir a los policías acusados de robar las pertenencias a un grupo de migrantes.

Se le vino el mundo encima a Florencio Siller y parece que pesó más la presión del obispo Raúl Vera López que cuestionó la falta de autoridad en la Ciudad del Riel.

Si los migrantes se hubieran callado, si nadie ejerce presión, los uniformados se quedaban en su puesto.

Ahora ya con el despido, Siller advierte que nadie en su administración estará por encima de la ley.

No habiendo más por hacer, el próximo domingo asume Alberto Medina, otra vez, la dirigencia municipal del PRI.

Y es que de acuerdo a la ruta de la renovación de las dirigencias, el próximo 20 de este mes debería celebrarse la jornada electoral para decidir quiénes serían los líderes de los comités municipales en casi todo el Estado.

En el PRI optaron por la “unidad” y registraron una fórmula y con esa se van.

Después de que vuelvan a sentarse los mismos dirigentes, vendrán las renovaciones en los seccionales y los líderes van a exigir el mismo trato.

Si permitieron que se quedara el mismo presidente del comité, deberán dejar que todo siga igual.

Los regidores de Monclova hacen alianzas con sus compañeros de partido, no con iluminados que pretenden descubrir el hilo negro de la honestidad y la transparencia.

Arturo Martínez del PRI, que por ahora sólo son dos en el Cabildo, hacen sus acuerdos entre ellos.

Lo mismo entre los que son militantes de Acción Nacional.

Delfina Villa, de Morena no se deja sorprender y está en lo suyo, en la línea de Morena.

Cuando menos en recursos, los del PRI siguen mandando en el Instituto Electoral de Coahuila.

Y es que ahora que Gabriela de León dio a conocer lo que corresponde a cada partido político, los del tricolor se llevaron la tajada más grande.

El Revolucionario Institucional dispondrá de más de 43 millones de pesos seguido por Acción Nacional que tendrá una bolsa de 38 millones.

Los partidos que no recibirán recursos del IEC, al no obtener el 3 por ciento de la votación necesaria para ello, serán el PRD, el Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, y el Partido del Trabajo, los que, aunque mantendrán su registro por tratarse de partidos nacionales, ahora deberán obtener financiamiento de sus propias oficinas centrales.

Luis Fernando Salazar quiere ser alcalde de Torreón.

El ex panista y ahora militante de Morena se va a quedar sin sueldo porque está patrocinando el Premio Municipal del Emprendedor.

Salazar debe tener un buen guardadito que le permita auspiciar el proyecto dirigido a incentivar el crecimiento económico de Torreón.

Pero más allá del proyecto del ex panista, lo que se dice es que ya está en plena campaña por la Alcaldía.

La va a pelear con uñas y dientes porque en el PAN podrían perfilar a Jesús de León Tello y en el PRI mandarían a repetir a Eduardo Olmos.

Comentarios de Facebook