Inicio Opinión Confesionario Día del Minero

Día del Minero

16
0

Andrés Manuel López Obrador sabe que hay una diputada federal de Monclova, aunque no se sabe el nombre.

Posterior a la reunión que tuvo el presidente electo con senadores y diputados de Morena, le llovieron preguntas de todo tipo y una de ellas fue sobre Napoleón Gómez Urrutia.

López Obrador no sabe cuándo regresará a México el dirigente nacional del Sindicato Minero y comentó que durante la reunión con los futuros legisladores federales, una diputada de Monclova, que ganó por mayoría, hizo un reconocimiento a los mineros por su día.

No tendría Andrés Manuel por qué acordarse todos los nombres de los diputados federales electos, pero se refería a Melba Farías.

A partir del 1 de diciembre de este año, Reyes Flores Hurtado, ex dirigente estatal del PAN y ahora militante de Morena, será en Coahuila el funcionario del Gobierno Federal con más poder.

El cargo de Coordinador General del Gobierno Federal se lo debe sin duda a Armando Guadiana con quien se la jugó a morir.

Flores Hurtado la sufrió. Le catearon su residencia, le echaron encima a la Policía Estatal, hizo huelga de hambre y ahí está la recompensa.

Ser coordinador del Gobierno Federal no será cualquier cosa.

Sobre Reyes estarían recayendo responsabilidades que hoy en día atienden las delegaciones de la Secretaría de Economía, Gobernación, Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, Educación, Migración, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente, entre otras muchas más.

Hay quienes le ven un nivel de Gobernador al futuro Coordinador del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado.

Y seguramente las funciones que tendrá el de Morena será un tema a tratar entre Miguel Ángel Riquelme y Andrés Manuel López Obrador en la reunión que sostienen.

Otros temas a tratar será el de seguridad y buscar la forma de trabajar en coordinación para continuar con la armonía que vive el Estado.

Entre las solicitudes que lleva el Gobernador está mantener las ventajas competitivas del Estado, y qué es lo que se espera del nuevo Gobierno.

Incertidumbre entre los funcionarios federales, los que trabajan en las delegaciones federales.

Hay algunos que no son del Estado, como el del Infonavit que seguramente regresará a su lugar de origen.

Pero está el caso de la SCT, donde todavía manda Jesús María ?Chumita? Montemayor al que le ven futuro en el GabineteEstatal.

Por cierto que muy en broma y más en serio, dicen que Enrique ?El Mapa? Karam ya puso como foto de perfil la foto que se tomó con Andrés Manuel López Obrador cuando se topó con el ahora presidente en un restorán de Monclova.

Erick Zapata ya tiene algo que contarles a sus hijos.

El regidor del PAN hizo una propuesta al Cabildo para condonar recargos a los transportistas y mantener descuentos en los impuestos municipales.

La propuesta del primer regidor, como pocas, fue aprobada por unanimidad.

Hasta los testaferros de César ?El Transparente? Flores Sosa votaron a favor.

Comentarios de Facebook