Inicio Nacional Critica Aureoles a coordinadores de AMLO

Critica Aureoles a coordinadores de AMLO

50
0

Ciudad de México.- La propuesta de Andrés Manuel López Obrador para instaurar en los estados una especie de “superdelegados” que representen directamente a la Presidencia de la República dividió opiniones entre los mandatarios estatales.

Entrevistado antes de participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el michoacano Silvano Aureoles demandó claridad a López Obrador.

“Delegar en coordinaciones de gobierno que se pueden convertir en Gobernadores paralelos violenta los principios básicos del pacto federal y eso ojalá se revise con cuidado para evitar confusiones en todos los estados de la República”, dijo.

“La Constitución establece mecanismos de coordinación para el ejercicio de recursos para la implementación de políticas públicas, ya están establecidas las reglas”, agregó.

El Mandatario michoacano, emanado de las filas del PRD, consideró que la desaparición de las delegaciones federales no es la solución, ya que debe instrumentarse un mecanismo más eficiente a través de la coordinación.

“Que por lo menos clarifiqué bien a qué se refiere con esa figura de coordinador de gobierno. El Presidente tendrá la facultad organizar su Gobierno como quiera, solamente que haya claridad y sustento jurídico”.

Por su parte, el Gobernador priista de Coahuila, Miguel Angel Riquelme, se dijo dispuesto a trabajar con quien designe el nuevo Gobierno federal.

Sin embargo, adelantó que realizará observaciones y pedirá claridad para conocer los alcances de la desaparición de delegados.

El Mandatario local también expresó su preocupación sobre el proyecto para descentralizar las Secretarías de estado, ya que no todos los ganaderos o agricultores estarán en condiciones de trasladarse a ciertas entidades para realizar sus trámites.

“Voy a trabajar con las decisiones que tome el Gobierno federal pero si queremos nosotros, de manera respetuosa, hacer observaciones a los planteamientos en los cuales vemos que cada estado va a tener su particularidad y eso para nosotros es muy importante como gobernadores”, expresó.

“Tendrían que especificar lo que realmente desaparece, si hay un coordinador que va estar ahí, eso no afecta, lo que afecta realmente en mi estado son por ejemplo los técnicos de Conagua”.

El Gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió conocer los alcances de la propuesta y el marco jurídico que sustenta la misma.

Deslizó su preocupación tras recordar que en el caso de su entidad, actualmente existe una buena coordinación con los delegados federales.

“Son enfoques en la nueva administración, hay que valorarlo, en la innovación no todo puede ser bueno pero tampoco puede ser malo”, señaló.

“En un estado como Guerrero nos tendremos que acoplar y ver la ruta”.

En contraste, el Gobernador priista de Hidalgo, Omar Fayad, se pronunció a favor de la desaparición de las delegaciones federales y recordó que, cuando era senador, también propuso esa medida.

“Estoy dispuesto a trabajar con quien decida el Presidente”, aseveró.

El gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz, se pronunció a favor de realizar ajustes para bajar el costo de las nóminas.

“Creo que todo lo que sea quitar grasa y exceso de burocracia es muy bueno para que alcancemos los recursos para la inversión”, indicó.

“Lo que queremos es que funcionen mejor las cosas”, puntualizó.

Comentarios de Facebook