Inicio Local Conduce el peligro unidades escolares

Conduce el peligro unidades escolares

60
0

Monclova, Coah.- Falta de capacitación en primeros auxilios, carencia de conocimientos de mecánica, y omisión de la revisión de frenos y extintores son las deficiencias más comunes que padecen los choferes de transporte escolar.

Lo anterior, de acuerdo a Javier Castillo, coordinador regional de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Inquirido sobre este tema, Castillo mencionó, para empezar, que “hay qué checar que los choferes tengan sus extintores… o bueno, sí los traen, pero no revisan que estén recargados, no están al pendiente de reponer el polvo químico del extintor”.

“Además”, prosiguió, “tampoco tienen una rutina para revisar el sistema de frenos”.

Castillo enfatizó que en general, los operadores carecen de capacitación en primeros auxilios y de mecánica -el segundo punto, necesario para que sepan qué hacer en caso de una descompostura en el trayecto.

El dirigente de padres consideró que estas carencias de conocimientos se producen debido a que existe una alta rotación de personal en este tipo de empleos.

El entrevistado destacó además que también es de primordial importancia que los choferes de este tipo de transporte se realicen una revisión médica rutinaria, para corroborar que estén en condiciones de trabajar, citando como ejemplo que deberían someterse a exámenes de la vista.

En términos generales, Castillo reiteró que este es un tema que será abordado por parte de la Asociación Estatal con los diferentes alcaldes y regidores de transporte de la región.

En el caso específico de Monclova, mencionó que está pendiente una reunión con el director de Protección Civil, Agustín Ramos, para abordar el tema del transporte escolar.

Finalmente, sostuvo que mientras no han ocurrido el fechas recientes percances graves entre los transportes escolares, “esto se trata de prevenir, de cuidar a los alumnos, a quienes transportan en estas combis”, enfatizó.

Comentarios de Facebook