Inicio Local Complican trámite a pensión a viudas

Complican trámite a pensión a viudas

339
0
Complican trámite a pensión a viudas

Monclova, Coah.- Cuatro meses sin seguridad social ni pensión, podrían pasar las viudas de los trabajadores en el retiro tras fallecer su pareja, debido a cambios en la normatividad del instituto Mexicano del Seguro Social, que hacen más complicado el trámite, señaló el líder del MUNJP, Jesús Castillo Suárez.

En entrevista, el Coordinador estatal del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, señaló que van a protestar por los cambios que están haciendo más largo el proceso mediante el que las viudas obtiene su pensión.

Castillo Suárez, dijo que durante muchos años han peleado por el que las viudas reciban el 100% de la pensión de su marido y no el 90, y ahora a la difícil situación de todas ellas se suma el que los trámites para obtenerla son más tardados.

Originalmente explicó, tras fallecer el pensionado, la viuda acudía al IMSS, y en un lapso de mes y medio, le llegaba la pensión, actualmente con los cambios a nivel nacional, ese proceso se tarda cerca de 4 meses.

Es algo grave consideró el líder de los pensionados, ya que es mucho tiempo sin tener seguridad social y un ingreso económico, por lo que abordarán el tema en la reunión que tendrán hoy con el Delegado del IMSS a nivel Coahuila en la ciudad de Saltillo.

Comentarios de Facebook