Inicio Local Comparte brújula para descubrir tesoros

Comparte brújula para descubrir tesoros

11
0

Monclova, Coah.- doxycycline malaria bestellen online. Con la presentación del libro ?La Brújula del Caminante?, del periodista Néstor Alfredo Jiménez Flores, publicado por la Editorial Pape y Zócalo Monclova, la Feria del Libro Monclova 2018 cerró la noche de ayer con broche de oro.

La obra con la que el escritor monclovense invita a todos los moradores de Coahuila a redescubrir su pasado y salir en busca de fascinantes tesoros, se presentó a las 17:30 horas con un auditorio lleno de aficionados a la historia y la literatura.

Néstor, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria como periodista y cuatro premios estatales, reveló a los asistentes algunas de las pistas sobre los fascinantes relatos y cómo dar con las maravillas que descubrió durante sus viajes, ya fuera el camino hacia un volcán extinto, la tumba de un periodista aventurero, un tesoro enterrado y las minas que dieron origen a nuestro Estado.

Cada una de las historias cuya leyenda se verifica con ?La Brújula del Caminante?, señaló su autor, tiene un vínculo especial con él y de todas ellas, la más entrañable es la que decidió agregar en la parte final, titulada ?La noche que brilló el cielo y se estremeció la tierra?, relativa a la tragedia de Celemania, que vivió muy de cerca.

Más allá de dedicar el libro a su familia y amigos, Jiménez Flores hizo un apartado especial para los compañeros y amigos de los medios de comunicación de los que se tuvo que despedir un 9 de septiembre del año 2007, incluyendo a otros reporteros que se ?adelantaron en el camino?; Andrés Ramírez, Carlos Ballesteros, David Herrera, Gildardo Sánchez y Luis Emanuel Ruiz Carrillo.

Prestos a descubrir por sí mismos los tesoros que esconden éstas tierras, los asistentes tomaron literalmente ?La Brújula del Caminante? para iniciar una aventura en casa, no sin antes pedir el autógrafo de su autor.

La invitación a disfrutar el primer libro en solitario que escribe Néstor Alfredo Jiménez Flores, considerado por muchos un ?Indiana Jones? de carne y hueso, no pudo ser mejor que la contenida en su introducción que anima a coger pico y pala; ?¿me acompañan en este apasionante viaje letra por letra?…¡Vamos! ¡La aventura nos espera!

Cierra con éxito la Feria de las Letras
order amoxicillin online.

Tras un rotundo éxito, la Feria del Libro Monclova 2018 concluyó la noche de ayer luego de una innumerable presentación de libros, conferencias, eventos artísticos y un sinfín de visitantes que aprovecharon la oferta literaria y científica para llevar un ejemplar a casa.

Fue a las 20:30 horas que se terminó el evento cultural más importante del año en la Capital del Acero, teniendo como preludio al cierre entre otras cosas, una lectura musicalizada de poesía, titulada ?Pasionarias, mujeres poetas en escena?.

Entre la oferta literaria se reservó para el final, la presentación del libro ?Abriendo las alas?, una antología de cuentos y poemas, de la autoría de Abril Solís, además de ?La Brújula del Caminante?, del periodista Néstor Jiménez Flores y la novela ?El emisario o La lección de los animales?, escrito por Alejandro Vázquez.

Fue así que niños, jóvenes y adultos, tuvieron la oportunidad de recorrer los pasillos de la Biblioteca Pape en busca de un libro, conocer a su autor favorito, participar en las conferencias o disfrutar la presentación de obras de teatro y eventos musicales.

Crece denuncia contra la violencia a la mujer

De mil 400 víctimas que han pedido ayuda al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, en lo que va del año, 950 concretaron denuncia por violencia.

Regularmente la violencia es psicológica y física, especificó Deyanira Nájera Múñoz, coordinadora regional del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, y dentro de los casos de denuncia, que son 950, analizan el grado de violencia para determinar si la mujer requiere de un refugio para su protección e hijos, o puede continuar con su vida apoyada con el servicio de acompañamiento de terapias y opciones de estudio o trabajo.

Destacó que no dejan solas a las víctimas de violencia cuando ponen la denuncia, porque nunca van a saber cómo reaccionará la pareja, por ello, hay un conjunto de especialistas que miden previo sobre el grado de riesgo para ofrecer a la mujer y sus hijos la protección que puede ser con terapias, sola o con la pareja, opciones de capacitación y trabajo, o bien, el refugio, cuando hay un riesgo de vida inminente.

El refugio es un sitio donde concentran a la madre y sus hijos en un lugar indeterminado para que su pareja sentimental no pueda localizarlos y hacerles daño, esto es con el consentimiento de la víctima.

?Todas las mujeres que acuden al centro son por alguna situación de maltrato, pero quienes no denuncian es porque se trata de cuestiones manejables como solicitar la guardia y custodia, alimentación o quieren estudiar y directamente no es una situación de violencia, pero de alguna manera, necesitan los servicios del centro?, precisó.

Comentarios de Facebook