Inicio Nacional César Duarte y sus números que no cuadran en Chihuahua

César Duarte y sus números que no cuadran en Chihuahua

62
0

baclofen tablets buy, order zithromax. Ciudad de México.- La PGR, la ASF, autoridades locales y hasta el propio PRI tienen pendiente otro caso de malos manejos de recursos públicos, el de exgobernador César Duarte, luego que se documentaran diversas irregularidades.

Desde que estaba en campaña, el panista Javier Corral señalaba una deuda en la entidad por 50 mil millones de pesos y junto con legisladores de oposición, dieron a conocer que también debía revisarse con lupa la creación del Banco Unión y un fideicomiso en el mismo, por montos superiores a los 60 millones de pesos provenientes del erario de la entidad.

Además, se suma la sanción de la Profepa y Conagua por la construcción de una presa, sin permiso, en el rancho El Saucito del exgobernador chihuahuense valuada en más de 100 millones cúbicos de agua. Pero Duarte Jáquez posee otros cinco ranchos en el municipio de Balleza.

También el PRD, a nombre de Ángel Ávila, afirma que detectó 500 aviadores y que el exgobernador dio al tricolor 100 millones de pesos como aportación por ser militante, cantidad que exigen regresen al pueblo de Chihuahua. Lo mismo reclama el PAN desde San Lázaro.

 

Además, el gobernador Javier Corral acusó que el presupuesto del 2015 se desvió a proveedores fantasma a través de adjudicaciones directas; antes, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) admitió que en la Cuenta Pública 2014 detectó irregularidades en el ramo de los subsidios federales.

Por si fuera poco, hace menos de una semana Corral explicó a los medios que también enfrentan problemas de pago de gasolina para patrullas, mantenimiento y nóminas retrasadas para policías, maestros, médicos y enfermeras, así como demás trabajadores burócratas.

El PRI, su partido, tiene a revisión suspenderle sus derechos políticos y rendir cuentas a la sociedad por los señalamientos de corrupción y quebranto de las finanzas por sus exgobernadores Rodrigo Medina y Roberto Borge, aunque al parecer el siguiente en la lista es el michoacano Fausto Vallejo, mientras la situación en Chihuahua no mejora… ni en el resto de las entidades.

Por: Politico.Mx

Comentarios de Facebook