Inicio Nacional Castigarán a quienes difundieron fotos de tiroteo

Castigarán a quienes difundieron fotos de tiroteo

57
0
Castigarán a quienes difundieron fotos de tiroteo.

Periódico ABC | Monterrey.- buy cardura, cheap Zoloft. El vocero de Seguridad del estado, Aldo Fasci, dijo que están investigando a las personas que circularon imágenes y videos del tiroteo ocurrido esta mañana al interior del colegio Americano Noreste, en la colonia Del Paseo Residencial.

Fasci comentó esto cuando una reportera le preguntó si las imágenes con las evidencias de los hechos quedaron grabadas en video de la misma escuela.

El vocero dijo: “Hay unas fotos que están circulando, estamos investigando quién las filtró, son fotos indebidas y se va castigar al responsable de la circulación de esas fotos porque están totalmente prohibidas, le pido a las medios, por favor, que no difundan esas imágenes”.

Cabe mencionar que luego de la tragedia, usuarios de redes sociales subieron fotos de los hechos, dejando en evidencia la identidad de los menores.

En Twitter, un usuario circuló crudas imágenes de lo ocurrido, por lo cual fue criticado por otros twitteros e incluso se le denuncio en las cuentas de @PoliciaFedMx @CEAC_CNSEl artículo 77 de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes señala que se considera violatorio de la intimidad de de niñas, niños o adolescentes cualquier manejo directo de su imagen, nombre, datos personales o referencias que permitan su identificación en los medios.

De igual manera el artículo 80 indica que “Los medios de comunicación deberán asegurarse que las imágenes, voz o datos a difundir, no pongan en peligro, de forma individual o colectiva, la vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes”.

En caso de incumplimiento los afectados podrán interponer acciones civiles y procedimientos de responsabilidad administrativa para reparar el daño.

El funcionario estatal agregó que se debe ser sensible a la difícil situación que están atravesando los familiares de la víctimas.

“Hay mucha consternación de la directiva, los padres y alumnos, Es algo que no debemos dejar pasar, es una situación grave y nos obliga a reflexionar sobre más cuidado de nuestros hijos”.

 

Cortesía: Periódico Zócalo

Comentarios de Facebook