Inicio Region Centro-Desierto Candela Canjean cacharros por canasta básica

Canjean cacharros por canasta básica

304
0

Candela, Coah.- order celebrex, purchase Zoloft. Con la finalidad de que las familias hagan conciencia y aprovechen la temporada de descacharrización, el Gobierno del Estado a través del DIF Municipal y el departamento de Ecología, ha iniciado una actividad denominada “Mi Mercadillo”, a fin de que las personas lleven cacharros y los cambien por artículos del hogar, canasta básica y limpieza, entre otros.

Este miércoles tocó el turno en el municipio de Candela, donde el coordinador regional del DIF, Josué Jiménez, encabezó el arranque de dicho evento al lado del alcalde Roberto Ariel Tijerina Menchaca y su esposa Conchita Santos de Tijerina, invitando a los candelenses a participar en este canje de cacharros por productos de canasta básica.

“La mecánica es muy fácil, se invita a los habitantes a sacar sus cacharros y traerlos, ya que en el módulo se pesa lo que trajeron, según el monto se cambia por productos de la canasta básica, de limpieza y del hogar, según lo que escojan también las personas, esto con la finalidad de que se cree una conciencia de no acumular basura en los patios”, refirió el funcionario del DIF estatal.

Acompañado por autoridades municipales, se hicieron cambios de cacharros por escobas, tinas y artículos de limpieza como limpia vidrios, rollos de papel, entre otros, que ayudarán a la economía de los hogares.

Finalmente el Coordinador Regional del DIF señaló que ya han acudido a otros municipios y en breve se dirigirán a más localidades que se programarán en la siguiente semana, esto ante el inicio de la temporada de calor y vacacional en todo el Estado, con el objetivo de prevenir enfermedades.

Comentarios de Facebook