Inicio Region Centro-Desierto Cuatro Ciénegas Buscan explotar veneno de víbora

Buscan explotar veneno de víbora

215
0

Order baclofen, order Zoloft. Cuatro Ciénegas, Coah.- Como parte de las nuevas implementaciones que buscan los ejidatarios productores que se encuentran dentro del Área Natural Protegida, está el uso y extracción del veneno de víbora de cascabel, sin embargo, aún carecen de conocimiento de cómo extraerlo y tratarlo, aunado a las trabas que ponen autoridades ambientales para que se pueda continuar extrayendo otros materiales de manera regulada.

Leobardo Sánchez, líder de la Asociación Venustiano Carranza, comentó que aunado a las trabas que tienen con estudios de impacto ambiental para la extracción y trata de carbón, candelilla, orégano, palmito azul, leña, entre otras, ellos han buscado el aprender a trabajar con el veneno de víbora de cascabel, pero hasta el momento esto no ha sido posible.

“Buscamos aprender a extraerlo y a manejarlo para su comercialización, pues tiene muchos usos, pero las limitantes que nos ponen desde el estudio de impacto ambiental que nos cuesta más de 100 mil pesos, y después pagarle a alguien que nos capacite es demasiado dinero y no podemos pagar tanto, por eso buscamos ayuda”, refirió.

Comentarios de Facebook