Inicio Local Balazos en ejido; 8 policías heridos y 30 detenidos

Balazos en ejido; 8 policías heridos y 30 detenidos

64
0

Frontera, Coah.- Balazos, pedradas, ocho policías heridos y una treintena de detenidos fue el saldo de un “zafarrancho” en el aniversario del ejido La Cruz la madrugada de ayer, llegando en refuerzo de los uniformados municipales oficiales de Fuerza Coahuila.

Según la información proporcionada, poco antes de las 02:30 horas se llevaba a cabo el baile donde amenizaron Los Hermanos Barrón.

De pronto se originó una tremenda trifulca, la cual al poco rato ya se había convertido en riña campal donde salieron a relucir detonaciones de armas de fuego, provocando un verdadero caos donde imperaban gritos e insultos.

Al poco rato la ayuda no se hizo esperar; llegando varias unidades de la Policía Preventiva que fueron recibidas a riscazos siendo las más dañadas las unidades 1019 y 1012 que tenían los cristales destrozados

FUE UN ABUSO DE AUTORIDAD: FAMILIAS

Familiares de los detenidos en la reyerta registrada en los festejos por el aniversario del ejido La Cruz, aseguraron que fue abuso de autoridad por parte de los elementos de Seguridad Pública y Fuerza Coahuila, al asegurar hubo detonaciones de armas de fuego, aunque no supieron identificar de cual corporación realizaron los disparos al aire libre.

Quienes se negaron a dar sus nombres, destacaron que los uniformados agredieron a los vecinos del ejido La Cruz, lo peor fue que al escucharse los disparos todos corrieron buscando refugiarse en las viviendas cercanas a la terraza.

Al subir videos por redes sociales, quedó confirmada la versión de los habitantes, quienes señalaron no contar las detonaciones porque fueron muchas, logrando amedrentar a la gente y a quienes se encontraban en sus viviendas.

“Fueron muchos los disparos, y eso es un abuso, a mi hijo lo dejaron bien golpeado, no se vale, es una injusticia eso, por eso queremos que se sepa como nos trataron y como los dejaron bien golpeados” señaló una señora.

Casandra Carrillo, hija de la única mujer detenida, a quien identificaron como doña Lupe, aseguró que los policías se metieron hasta su casa, cuando trataban de detener a los rijosos que se dispersaron por varias viviendas.

“Se metieron sin permiso a la casa, dañaron los muebles, hasta brincaron por la cama de mi abuelo, y como vivimos en frente de la terraza, por eso mucha gente iba corriendo, y eso no se vale, fue allanamiento de morada, por eso estamos muy ofendidos” dijo.

Fiscalía no recibe a detenidos buy clomid, cheap dapoxetine.

Ocho oficiales municipales lesionados, (cuatro hombres y cuatro mujeres) fue el saldo de la lluvia de proyectiles registrada en los disturbios del ejido La Cruz, siendo transferidos de urgencia a la Clínica del ISSSTE en Monclova.

Posteriormente llegaron los refuerzos por parte de Fuerza Coahuila, quienes junto a los demás municipales lograron llevar a cabo el arresto increíble de 30 individuos y una mujer, siendo transferidos a la Comandancia.

De todos fueron consignados seis personas quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público; desgraciadamente en la Fiscalía General de Justicia no se recibió la documentación bajo el pretexto que el término para la consignación ya había expirado.

Trascendió que por parte de la Presidencia Municipal se formalizarán cargos en contra de quien o quienes resulten responsables por los daños a las unidades oficiales y las delicadas lesiones de los policías que se hallan internados en el ISSSTE.

Comentarios de Facebook