Inicio Nacional Avalan elegibilidad de candidatas a SCJN

Avalan elegibilidad de candidatas a SCJN

75
0

Las tres candidatas comparecen ante el Pleno para que los senadores ponderen su voto

Ciudad de México.- Senadores aprobaron el dictamen de elegibilidad de la terna para ocupar la vacante de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con el anunciado rechazo de las bancadas del PAN y del PRI a la terna propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, integrada por Yasmín Esquivel Mosso, Loretta Ortiz y Celia Maya, el Pleno avaló la idoneidad de las tres aspirantes con 83 votos en favor, 37 en contra y cero abstenciones.

El senador morenista Félix Salgado Macedonio refutó los argumentos esgrimidos por la Oposición, que cuestiona la “cercanía” con el Ejecutivo”, porque dos de las aspirantes militaron en Morena y Esquivel representa un “claro conflicto de interés” por ser esposa del empresario José María Riobóo, vinculado con el Mandatario federal.

Recordó que la Ministra Norma Lucía Peña le había cantado Las Mañanitas al Presidente Enrique Peña Nieto, amén de que Eduardo Medina Mora, hoy Ministro, había sido director del Cisen.

“Pero el PAN está contra todo. Pareciera una Oposición tóxica radioactiva, pero tiene que colaborar para que le vaya bien a México”, expresó.
Las tres candidatas comparecen ante el Pleno para que los senadores ponderen su voto.

Comentarios de Facebook