Inicio Local Aún prófugo secuestrador

Aún prófugo secuestrador

42
0

Monclova, Coah.- El amparo contra la orden de aprehensión que le fue girada a un presunto violador adolescente, tras escapar de las autoridades en plena audiencia del Juzgado Penal, en el mes de octubre del 2018, le fue negado la tarde de ayer por el Juzgado Cuarto de Distrito.

Joan Sebastián Morales, presunto cómplice de secuestrar y violar a una joven fronterense en el año 2017, continúa prófugo tras quitarse el brazalete electrónico en los baños del Centro de Justicia, aprovechando un receso y el descuido de la Policía para eludir el proceso en su contra, justo cuando estaba por celebrarse un convenio para la reparación del daño.

Tras escapar el acusado, el Juzgado Primero Penal, giró una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, la cual hasta la fecha no se ha ejecutado

Intenta evadir castigo por plagio y abuso

Para evadir la acción de la justicia, los abogados de Joan Sebastián Morales, quien tenía 16 años de edad cuando secuestró y violó a otra adolescente, demandaron la protección de la autoridad federal mediante un juicio de amparo, formándose el expediente 507/2018, el cual finalmente no se le concedió, quedando en pie la orden de aprehensión.

Como se recordará, fue un 13 de agosto de 2017 cuando Johana, entonces de 17 años de edad, aún con pedazos de la cinta con la que la inmovilizaron sus captores, apareció sobre la carretera 30 pidiendo ayuda, luego de permanecer secuestrada durante casi un día en una casa abandonada de la colonia Diana Laura de Ciudad Frontera.

Ese mismo día, uno de sus agresores fue detenido, mientras las autoridades buscaban al cómplice de llevar a cabo, además del plagio, el abuso sexual en contra de quien se suponía era su amiga de la secundaria, y a quien engañaron diciendo que la invitaban a comer.

Durante el tiempo en que estuvo privada de su libertad, además de las vejaciones, el par de acusados presuntamente llamó a la madre de la joven exigiéndole 10 mil pesos para dejarla en libertad.

Comentarios de Facebook