Inicio Local Aumento causa estragos

Aumento causa estragos

18
0

Monclova, Coah.- El alto costo que ha alcanzado el servicio de energía eléctrica de uso industrial está “pegando” a las empresas del Grupo Industrial Monclova, pero aún así no han considerado solicitar un amparo contra Comisión Federal de Electricidad, dijo el director de la agrupación empresarial, Napoleón Cantú Treviño.

Añadió que a las empresas de GIMSA también les está afectando el elevado precio del gas y la gasolina.

Consideró que a todas las empresas de México les está pegando el alza en el precio de los citados energéticos, a unas más que a otras dependiendo del giro productivo.

Reconoció que sí han evaluado la posibilidad de ampararse contra CFE por el incremento desmedido en el precio de la energía eléctrica, sin embargo, es algo que hasta ahora no consideran hacer.

Podrían evaluarse fuentes alternas

Napoleón Cantú comentó que si CFE no es competitivo en sus tarifas, hay fuentes alternas de energía que se pueden evaluar, incluso ya se están desarrollando proyectos privados para generar energía eléctrica eólica y solar, pero reconoció que no se concretarán a corto plazo.

Estimó que la costo de la energía eléctrica no bajará hasta que exista una verdadera competencia.

El entrevistado destacó que el 2018 ha sido un año de positivo y de crecimiento para las empresas de GIMSA y que el reto para el próximo año es seguir creciendo.

Expuso que con la empresa COMMSA es con la que tienen mayores perspectivas de crecimiento a través del apoyo que el próximo Gobierno Federal considera ofrecer a las empresas mexicanas dedicadas a la fabricación de plataformas petroleras.

Reveló que hace poco recibieron la visita de Octavio Romero Oropeza, próximo director de Pemex, a quien le presentaron las capacidades que tiene la empresa y vio con entusiasmo e interés la posibilidad de desarrollar proyectos de plataformas petroleras.

Comentarios de Facebook