Inicio Nacional Asignadas casi 172 mil plazas magisteriales

Asignadas casi 172 mil plazas magisteriales

10
0

Ciudad de México.- dostinex no prescription. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, informó que hasta julio pasado fueron otorgadas 172 mil plazas docentes bajo el nuevo sistema diseñado y ejecutado por la reforma educativa.

Destacó que al sumar a los docentes del presente ciclo escolar, la cifra será cercana a las 200 mil plazas asignadas con base en un sistema “totalmente transparente, meritocrático y con base en el esfuerzo de los maestros”.

 En el conversatorio Presentación del Sexto Informe de Labores, indicó que a buena parte de la discusión educativa “le ha sobrado mucha pasión, pero le ha faltado más argumentación, más razones, evidencia y datos para entender la política educativa y la reforma educativa”.
Resaltó la importancia de la numeralia y “datos duros” de la reforma educativa, a fin de evitar que la conversación al respecto se quede sólo “a nivel de la pasión política, de la coyuntura electoral y la inmediatez mediática; sino que podamos ir más allá”.
cialis pharmacie du canada.

Por otra parte, el secretario de la SEP dio a conocer que resultado de la reforma educativa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó casi 37 mil millones de pesos adicionales por retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Ello, a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), responsable del pago de 950 mil trabajadores de la educación y que entró en vigor en enero de 2015, a fin de reducir pagos irregulares en la nómina docente, a través de los gobiernos de los estados.

Granados Roldán expresó su confianza en que mejore la calidad del debate en torno a la reforma educativa por el bien del país y de las futuras generaciones ante la coincidencia de todos los sectores y partidos políticos de mejorar el sistema educativo nacional.

Finalmente, subrayó que “cualquier cosa que venga, deseo sinceramente que sea mejor que estos resultados que es la prueba del ácido. Esta prueba no es el primer año de gobierno, sino el último, cuando hay que rendir cuentas y contrastar números. Y yo deseo que las cuentas que veremos en seis años sean mejores”.

Comentarios de Facebook