Inicio Nacional Asegura Andrés Manuel respetar disenso zapatista

Asegura Andrés Manuel respetar disenso zapatista

111
0

Ciudad de México.- Luego que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se declaró en contra de los proyectos del Gobierno federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están en su derecho de manifestarse.

“Siempre estamos abiertos al diálogo, ellos están en su derecho de manifestarse, de disentir, se les garantiza el derecho a expresarse, la libertad no se implora se conquista”, dijo en entrevista con medios locales en Villahermosa, Tabasco, antes de abordar un avión comercial a la Ciudad de México.

Por la mañana, el EZLN criticó al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar proyectos que, consideraron, no solo pretenden destruir al País sino también a los pueblos originarios, a través de las consultas ciudadanas y pidiéndole permiso a la Madre Tierra.

En su discurso, el subcomandante Moisés, sin mencionar su nombre se refirió al nuevo Mandatario, lo llamó “loco”, “apestoso político” y “mentiroso” por decir que gobierna para ricos y pobres, pues es como gobernar para el explotador y el explotado.

Y lamenta muerte de Edil Tras la muerte de Alejandro Aparicio, quien fue asesinado luego de asumir como Alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, el Presidente informó que habló con los familiares del Edil para expresarles sus condolencias.

“Es lamentable ese hecho, ya me comuniqué con su familia, con su esposa, lamento mucho, me da mucha tristeza que haya pasado eso, un cobarde asesinato”, indicó.

Comentarios de Facebook