Inicio Region Centro-Desierto Arrancan la venta de quesos de cabra

Arrancan la venta de quesos de cabra

537
0

Abasolo, Coah.- clomid tablets buy, buy clomid. Un grupo de productores de leche de cabra se reunió para conformar una micro empresa de quesos y cremas de Abasolo; el grupo de habitantes decidió realizar este proyecto y adquirir la maquinaria para hacer diferentes tipos de quesos, mencionó Sergio Véliz, asociado.

Los quesos que hacen son canasta, asadero y panela a un precio accesible de 100 pesos el kilo y 80 pesos el kilo de queso canasta, los clientes acuden hasta este municipio a realizar los pedidos, pues la leche que se usa es de las mismas cabras que cuidan en sus pequeñas propiedades.

La visión del grupo de 9 productores de leche de este municipio los ha llevado a realizar pedidos de quesos y cremas en los diferentes municipios de la región, el llamado se hizo a todos los productores que quisieran participar y sólo respondieron 9.

El día de ayer, el secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega, se reunió con los productores y socios para conocer las instalaciones y percatarse del trabajo que se lleva a cabo en este municipio, gracias a la visión y al entusiasmo de los hombres del campo.

La cremería tiene 2 semanas desde que se abrió y se ofreció los quesos por internet y por pedidos a los conocidos, sin embargo la gente se percató de la buena calidad de los productos hechos con leche de cabra.

Las personas interesadas pueden comunicarse para realizar pedidos al celular del productor Sergio Véliz 866638-68-31 o acudir al municipio al negocio ubicado en el primer cuadro.

La mente visionaria de los productores los llevó a realizar una convocatoria para que se unieran la gente del campo y trabajar en equipo para poner un negocio y ofrecer a la gente su producto, sin embargo sólo unos cuantos acudieron al llamado y se unieron al proyecto, mismo que ha sido conocido en el Estado.

La pequeña población de Abasolo de mil 200 habitantes, se dedica a la crianza de cabras y sembradío de trigo, no hay empresas para que la gente trabaje.

Comentarios de Facebook