Inicio Local Alistan transformación a fondo de Monclova

Alistan transformación a fondo de Monclova

30
0

Monclova, Coah.- Será en el 2019 cuando inicie la transformación de Monclova con obras de gran envergadura en el ramo de vialidades, motivo por el cual las autoridades municipales viajarán en poco tiempo a la capital del país, con el fin de iniciar con las gestiones encaminadas a bajar los recursos necesarios para dar inicio a estas obras que serán de gran trascendencia.

Lo anterior se deriva de las reuniones sostenidas entre el alcalde Alfredo Paredes López y el tesorero municipal Juan Carlos Terrazas, donde se analiza la planeación de las obras contempladas para el 2019 y cuáles serán los pasos a seguir para bajar los recursos.

Estas acciones, se llevan a cabo tras los resultados de las elecciones pasadas donde el Alcalde Alfredo López Pérez, resulto electo por tres años más, lo que permite iniciar estas gestiones para obtener los recursos necesarios, para el cumplimiento de las promesas de campaña.
El Presidente municipal de esta ciudad, piensa en la ejecución de obras de gran magnitud que serán de gran trascendencia e impacto para Monclova, mismas que se tienen planeadas arrancar en el 2019.

DISMINUYEN ROBOS EN UN 25%

De acuerdo a los datos proporcionados durante la reunión semanal de Seguridad Pública, donde se presentaron las incidencias delictivas, se aprecia que al delito que se le da más seguimiento es el robo en todas sus modalidades, que a comparación del mes de junio del 2017, se ha logrado disminuir en un 50 por ciento, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública en Monclova, Gerardo Arellano Acosta.

La importante disminución en el delito de robo, se debe a la buena coordinación que hay entre las corporaciones policiacas Municipal, Estatal y Federal, quienes han logrado en lo que va del año, disminuir este tipo de delito en un 25 por ciento más.

Comentó que hay semanas en las que pudiera presentarse un ligero incremento en estos hechos delictivos, sin embargo, la tendencia es a la baja, de acuerdo a los resultados y el consenso que se analizan cada semana durante las reuniones de seguridad, donde se establece una importante disminución en el delito de robo.

Señaló que durante la temporada vacacional, se aplican estrategias de vigilancia más intensos y con mayor continuidad en las escuelas, debido a que no cuentan con una seguridad confiable, lo que hace que los edificios escolares sean vulnerables al robo o al vandalismo.

Por otra parte y para concluir, reitero a la ciudadanía que tienen planeado salir de viaje, no hacer alusión a ello, porque despertará el interés de los amantes de lo ajeno, a sabiendas que dejaran la casa sola por algunos días, incluso si se deja sólo por algunas horas.

Simulacro de seguridad en AHMSA

Este viernes 13 de julio del 2018, Altos Hornos de México, llevará a cabo el Macro Simulacro Anual por el Día Nacional de la Preparación y Respuestas de Emergencias Químicas, donde participarán dependencias de seguridad y emergencia, quienes tienen un rol importante, salvaguardar la integridad física de la población.

Por ese motivo, la empresa Altos Hornos de México en coordinación con el departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Monclova y el Comité de Ayuda Mutua de la Región Centro del Estado de Coahuila, invitan a la sociedad monclovense a participar en el simulacro que se llevará a cabo en la colonia la Loma.

Para llevar a cabo este evento habrán de cerrarse las vialidades anexas a la barda perimetral de la empresa, como son la Prolongación Benito Juárez, y Prolongación Benito Juárez Sur, debido a que ahí estarán los puntos de reunión.

Comentarios de Facebook