Inicio Internacional Absuelven a ginecólogo por ‘bebés robados’ en franquismo

Absuelven a ginecólogo por ‘bebés robados’ en franquismo

17
0

Madrid.- order clomid cymbalta dosage range. , purchase clomid viagra with no hassles. . sildenafil reviews, purchase zithromax. Pese a quedar probado que fue responsable de los delitos, un tribunal absolvió este lunes a un ex ginecólogo de 85 años por la prescripción de los hechos, en el primer proceso celebrado por un caso de los “bebés robados” durante el franquismo en España.

En una decisión muy esperada en España, la corte madrileña absolvió al doctor Eduardo Vela, considerado uno de los principales actores del robo de niños, al estimar “que los hechos están prescritos”, indicó en un comunicado.

 Las juezas consideraron que quedó “probado de forma incontestable en el juicio que el doctor Vela” entregó a una bebé (Inés Madrigal, hoy de 49 años) en adopción “fuera de los cauces legales” y “sin que conste que hubiera mediado consentimiento ni tan siquiera conocimiento por parte de los progenitores del recién nacido”, según el texto.

No obstante, “a la fecha de la presentación de la denuncia, abril de 2012, los delitos denunciados estaban prescritos”, apuntó.

 “Tengo una sensación agridulce”, reaccionó ante periodistas Inés Madrigal, señalando estar “contenta” por el reconocimiento en el fallo de las acciones del doctor Vela.

Su abogado, Guillermo Peña, anunció que recurrirán la sentencia ante el Tribunal Supremo, alegando que “no puede prescribir un delito cuando alguien no es consciente de ser víctima del mismo”, en referencia a que Madrigal solo supo en 2010 de la existencia de la red de robo de bebés, que pudo afectar a miles de familias durante la dictadura.

En su fallo, las juezas tomaron como punto de partida el año 1987, cuando Madrigal cumplió la mayoría de edad con 18 años y su madre le confesó que no era su progenitora, y por tanto consideraron los delitos prescritos.

Comentarios de Facebook