Inicio Opinión Confesionario El PRI parece despertar del letargo

El PRI parece despertar del letargo

43
0

El PRI parece despertar del letargo y empieza a moverse para recuperar el terreno perdido.

Tienen como objetivo único, por ahora, tener mayoría en el Congreso del Estado, la necesitan para el cierre de administración estatal.

De ahí pues que empezaron con las renovaciones de las dirigencias municipales en algunos municipios y en otros ratificarán a los que estaban al frente.

De los movimientos que ordenó el alto mando tricolor, el que más llama la atención es el de Eduardo Olmos, ex alcalde de Torreón que ahora llevará las riendas del PRI en aquel municipio.

Hasta la semana pasada era funcionario en el gabinete estatal, pero tuvieron que echar mano de él para ir armando el cuadro político.

Si en alguien confía el gobernador Miguel Ángel Riquelme es en Olmos y lo consideró el mejor perfil.

Si bien es cierto que no es el único y que pudiera arrastrar algunos pasivos de su gestión como alcalde, también es cierto que es más leal al primer priísta del Estado.

Eduardo y Samuel Rodríguez como representante del Ejecutivo en la Laguna tendrán mucho por hacer para recuperar la alcaldía hoy en manos de Acción Nacional.

A Azucena Ramos la tenían calentando el brazo desde hace semanas.

La ex legisladora también entró al quite en el PRI para tener la dirigencia en Saltillo.

Ramos es diputada local y tal vez estén pensando en ella para reelegirse.

Aunque estuvo algún tiempo bajo la sombra del ex gobernador Rubén Moreira, ahora es de las cartas fuertes en la Región Sureste de los altos mandos tricolores.

El PRI de Monclova está obligado a abrirse y bajo ese objetivo es que va de nuevo Alberto Medina y Rossy Galindo como presidente y secretaria general del Comité Municipal.

Y es que una de la encomiendas que tiene quien volverá al liderazgo tricolor es echar mano de todos los priístas para poder ganar elecciones.

Andrés Osuna recibió ayer el registro de Medina y Galindo y aunque no hubo más solicitudes tendrán que terminar el proceso para volver a tomarle protesta en Consejo Político.

Mientras se llega el momento, le prestaron por unos días la dirigencia a Josué Jiménez.

Medina tendrá mucho por hacer y echar mano de todos.

Flaco favor le hace Hilario Manrique a la alcaldesa Yolanda Acuña con el delirio de grandeza que lo domina.

Es el secretario particular de la edil de Cuatro Ciénegas y desde que lo subieron a un ladrillo le entraron los mareos.

Después de la alcaldesa, Hilario supone que nadie ni nada debe estar por encima de él.

A doña Yolanda le costó trabajo llegar a la alcaldía y en menos de dos semanas ya le empiezan a echar a perder el trabajo al interior de la Presidencia Municipal.

Vaya usted a saber si sea ya pleito personal pero el ex gobernador Rubén Moreira quiere hacer enojar al senador Armando Guadiana.

Y es que al ahora diputado federal se le ha metido en la cabeza que se deben prohibir en todo el país las corridas de toros.

Ya lo hizo en Coahuila con todo y el enojo de Guadiana.

Rubén está impulsado la iniciativa que plantea la prohibición a nivel nacional de inducir, provocar o autorizar la organización de corridas o tientas donde se lidien toros.

Nada en gracia le habrá caído al senador de Morena la propuesta.

Comentarios de Facebook